Favoritos Masters Monte-Carlo

Arranca el primer Masters 1000 de la temporada de tierra batida con la disputa de Monte carlo, un torneo con más de 100 años de historia y que ha sido dominado en las últimas temporadas por Rafa Nadal.

Desde que el balear comenzará a despuntar siendo jovencito, este ha sido un torneo que se le ha dado especialmente bien ya que se ajusta perfectamente a sus condiciones de juego y se disputa al nivel del mar, algo que todavía favorece su tenis.

Rafa ha ganado allí en once ocasiones y luchará por convertirse en este año en el único tenista de la historia en ganar un mismo torneo en 12 ocasiones, algo que ahora mismo comparte con Barcelona y Roland Garros.

Es cierto que el mallorquín llega sin haber competido desde Indian Wells, cuando se lesionó la rodilla en su partido de cuartos de final, pero ha tenido varias semanas para descansar y prepararse en su academia para la gira de tierra y todo apunta a que irá de menos a más. En cuanto agarre ritmo de competición, irá sintiéndose mejor y por eso le otorgamos el papel de claro favorito.

Su lado del cuadro está bastante cargado y tendría rivales de entidad ya desde primeras rondas como su compatriota Roberto Bautista, que será su rival de segunda ronda. Lo normal es que Nadal alcance la final del torneo y es en el otro lado del cuadro donde tenemos más dudas acerca de lo que podría pasar.

Muchos señalan a Novak Djokovic como el principal rival de Rafa en tierra. Aunque pasó por la gira de cemento de marzo con más pena que gloria, el serbio fue de los pocos que han podido cuestionar su reinado en tierra y cuando ha estado con confianza, le ha jugado de tú a tú a Nadal sobre arcilla.

Habrá que ver si Montecarlo es el primer torneo donde se reencuentran en una final y es que recordamos que Nadal y Djokovic solo podrían encontrarse en la final.

bono codere

El serbio no va a tener un camino de rosas, ni nada parecido. En su lado del cuadro han caído los dos rivales más duros que podríamos considerar, aparte de Nole y Rafa, en esta superficie.

Hablamos de Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. El austriaco, finalista del pasado Roland Garros, viene de ganar en Indian Wells y está en un magnífico momento de forma.

Se podría cruzar con Novak en semis y a priori, partiría ligeramente como favorito por lo visto en los últimos dos años sobre tierra por lo que Nole tendría que demostrar su condición de número 1 y hacer ver que no se le ha olvidado jugar sobre tierra.

Por otro lado, el griego fue la gran revelación del circuito el año pasado y esta temporada ya ha tenido grandes resultados como esa victoria sobre Federer en Australia. El año pasado no se movió nada mal por la tierra y este año, siendo más maduro, se espera que lo haga todavía mejor. Tsitsipas podría cruzar con Djokovic en la ronda de cuartos de final.

Aunque Sascha Zverev siempre aparece arriba en las quinielas de favoritos casi en cualquier torneo que pisa, por su condición de número 3 del mundo, lo cierto es que el alemán no pasa por su mejor momento y aunque defiende semifinales en Montecarlo, viene de un pésimo inicio de temporada y de caer la semana pasada en las primeras rondas de Marrakech ante Jaume Munar, por lo que eso acentúa su crisis.

Irá por el lado de Nadal en el cuadro y no nos hace tener demasiadas esperanzas para pensar en él como posible ganador, sobre todo por el cuadro que tendrá por delante, con varios huesos duros de roer que en esta superficie se desenvuelven muy bien.

*Las cuotas son correctas en el momento de publicarse y están sujetas a cambios