WTA: ¿Qué son las tenistas hoy en día?

En la última actualización del Ránking WTA del día 4 de mayo, las sorpresas fueron ausentes con aviso en el top ten.

La variación más significativa dentro del marco estático que mostro este último ránking WTA fue la española Anabel Medina Garrigues quien sigue su marcha ascendente ratificando su excelente momento, escalando dos posiciones, alcanzando el puesto 16 y promete más.

El circuito femenino muestra mucha menos diferencias aunque irregularidad entre sus participantes que el ATP. ¿Dónde está el punto de inflexión?

La relación potencia física-mental que mostró Serena Williams en los últimos años es lo más masculino del circuito femenino que pudo verse. Sólo derrumbada ante algunas lesiones que no dejaron mantenerse en la cima de su potencial.

Del resto, poca es la diferencia que exhiben unas de otras.

Dinara Safina luchó durante los últimos años en pos de su legítimo primer puesto aunque no es una jugadora arrasadora en su máxima expresión. Más interesante es
saber que la actual poseedora del cetro en las mujeres tenistas no ganó un solo torneo en lo que va del 2009 ni tampoco lo hizo en un Grand Slam ni torneos de la WTA en toda su carrera como singlista. ¿Curioso, no?

Justamente, hablando de este 2009, la irregularidad se presenta analizando el siguiente resumen: de los 20 torneos jugados a la fecha en el circuito WTA (1 Grand Slam, 7 Premier y 12 torneos internacionales), la jugadora que más títulos repitió es Victoria Azarenka con 3. Y lo que más llama la atención es que en esta última actualización del 4 de mayo que mencionamos, la bielorrusa cayó un puesto situándose en la novena posición.

Poco entendible es esta camada femenina de tenistas que no tiene un modelo en particular debido a la escasa escuela que marcan las actuales participantes. 

Es por ello que quizá el tenis femenino no tiene una atracción mercadotécnica como en la rama masculina y, por ende, la inclinación hacia otras fronteras extradeportivas como el modelaje de revistas.

Pero a quien escribe le surje una duda prácticamente existencial. ¿Cuál es el orden prioritario entre una tenista-modelo? ¿El deporte que la vio crecer y formó como ser humano o las luces incandescentes del estrellato que dura mientras un nombre o un cuerpo resista?

Hoy día, por estas razones, es difícil apostar a una ganadora. Favoritas siempre habrán pero mientras se siga priorizando el ránking para obtener mejores candidatas la apuesta no será segura. Si bien una protagonista segura es el "diamante negro" Serena Williams, sus lesiones la acosan y su nivel bajó en los últimos tiempos.

Para bet365, como para la gran mayoría de Casas de apuestas, la norteamericana es la favorita en los próximos Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon, Us Open) aunque en las siguientes cuotas, las opciones se la dividen entre su hermana Venus, Jelena Jankovic, María Sharapova y Ana Ivanovic. Información confiable o no, Ud. lo decide.