WTA de China: Las rubias a la final

Svetlana Kuznetsova (Rusia) y Agnieszka Radwanska (Polonia) se verán las caras el domingo 11 en la final del WTA de China, en el desenlace de un torneo que reparte que estuvo plagado de sorpresas.  

La rusa, sexta en el ranking, viene de dar cuenta de su compatriota Nadia Petrova (13), que avanzaba con paso firme, por un soberbio 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego, demostrando como fue creciendo la contundencia de su juego con el correr de los partidos, algo que la hace llegar con cierta ventaja sobre su rival en la final de el China Open 2009, que reparte 4.5 millones de dólares, y nada menos que la apetecible cifra de 775.500 para la campeona.

Mientras que su rival, la Radwanska, 12 en el Ranking, tuvo una tarea un poco más trabajosa para despachar a la insistente e inclaudicable francesa Marion Bartola (14º) por 6-4, 6-3, tarea para la cual  empleó una 1h 17min.

La potencia para dominar el juego y gran porcentaje de efectividad que Kuznetsova viene mostrando en el torneo (más del 70% y buena cantidad de aces) son sin dudas la principal arma que la rusa tiene para acorralar a Radawanska.

Las finalistas se han enfrentado ocho ocasiones en su carrera, con ventaja para domina la rusa con cinco victorias. Este domingo Kuznetsova buscará el tercer título del año y duodécimo de su trayectoria, mientras joven polaca (20 años) el primero de este 2009.

Al parecer las dos blondas hacen honor a ese viejo dicho que las rubias se diviertan más que las morochas… ¿Cuál será la más rubia?

En Partybets, 1,40 Kuznetzova v Radwanska 2,75