Wimbledon: Verdasco, única alternativa española

Fernando Verdasco es prácticamente única esperanza del tenis español para hacer olvidar la ausencia de Nadal de Wimbledon. El madrileño tendrá la misión casi imposible de sobreponerse a todos los rivales del manacorí en la hierba, empezando por Federer, quien le podría arrebatar el número uno del mundo si gana el torneo, y continuando por Andy Murray, la gran baza británica.

Verdasco, por el que Bet365 paga la friolera de @51.00 si coge el testigo del manacorí, debuta ante el local James Ward (@2.001) y no debería tener problemas más allá del público inglés. Si la lógica del ránking se cumpliera, Roger Federer, máximo favorito (@1.72) sería su rival en cuartos de final. Si se diera esta circunstancia y lograra ganar al suizo, también tendría que vérselas supuestamente con Djokovic en semifinales y luego en la final ya sería el más difícil todavía caiga quien caiga.

Todo, claro está, puestos a soñar con Verdasco, porque la realidad es mucho más compleja y tozuda, ya que en esta camino de rosas que hemos trazado nos hemos olvidado de que a priori el madrileño lo podría tener fácil para avanzar hasta octavos, pero entonces se cruzará con Jo-Wilfried Tsonga (@21.00), el que podría ser su primer rival de campanillas si no tropezara antes ninguno de los dos. Bet365 sitúa al francés como favorito por delante del madrileño pese a la clasificación ATP

El resto de españoles jugarán por dignificar el papel de la Armada tras el chasco de Roland Garros. De momento, Nicolás Almagro (@501), Guillermo García López (@501 y encima se enfrentará con Federer en segunda ronda) y Marcel Granollers (@1.001) van por buen camino. Sin embargo, la eliminación de Feliciano López ante el eslovaco Karol Beck ha sido un duro golpe para sus aspiraciones debido al gran papel que tiene casi siempre el toledano sobre la alfombra londinense. También habrá que estar atentos a las evoluciones de Juan Carlos Ferrero (@301) y David Ferrer (@201), tras unos torneos previos esperanzadores.

En la lista de favoritos también destacan las presencias de Andy Roddick (@17.00), un ex número uno que siempre da que hablar en este Grand Slam,  Robin Soderling (@51.00), jugador revaloradísimo tras su final en Roland Garros, o Juan Martín del Potro (@21.00), un argentino que cada vez está más cerca del grupo de intocables. ¿Dará en Wimbledon el golpe definitivo?