Wimbledon 2009: Murray puede ser el crédito local

Wimbledon 2009 sufre la ausencia de Rafael Nadal, extraña la figura del numero uno y su andar que engalana los court de todo el mundo, tras su deserción que cada vez es mas cuestionada, aparece el nombre de Federer como el gran candidato al titulo, pero los locales tienen todas sus esperanzas depositadas en el representante del Reino unido Andy Murray.

Con el escocés como estandarte, los anfitriones de Wimbledon 2009 sueñan con que después de muchos años alguien sea profeta en su tierra.
En principio el comienzo de Murray no fue el mejor ya que sufrió de mas para ganarle en 4 sets a Kendrick de los Estados Unidos.
 

Con toda la prensa local pendiente de cada movimiento, el jugador escocés mantuvo en vilo al público fiel y entregado de la antiguamente llamada "Colina Henman" y rebautizada ahora como "Montaña Murray".
Murray, el tercer cabeza de serie y uno de los grandes favoritos este año para ganar la competición de tenis, jugará en segunda ronda con el letón Ernests Gulbis, tras imponerse éste al italiano Riccardo Ghedin. 
 

El tenista reconoció que podía prever un duelo "tan duro" como el de hoy porque ya conocía a su rival. "Con él ya he jugado un par de veces y más o menos podía anticipar lo que se venía encima. Me fastidió perder el segundo set porque tuvo unas cuantas ocasiones. Y bueno, ha sido un partido difícil", admitió Murray
 

El escocés es candidato natural, pero seguramente dependerá de cómo vaya llegando Roger Federer el máximo candidato en la competición. En las Apuestas a ganador del torneo en Paddypower podemos ver que Federer va al frente y detrás suyo aparece el escoses seguido por Djocovic y Andy Rodick.