Wimbledon 2009. El césped también traerá sorpresas

Wimbledon 2009 esta a la vuelta de la esquina y en los últimos años las sorpresas no son moneda corriente en el circuito del deporte blanco, pero Roland Garros trajo la mayor de los últimos tiempos, con la caída de Nadal el gran numero , que ahora se ve amenazado por ni mas ni menos que Roger Federer.

El suizo hizo pata ancha en el polvo de ladrillo de Roland Garros y ahora estará como pez en el agua en esta competencia de Wimbledon 2009 por el tipo de superficie, que fue su lugar mas cómodo durante toda su carrera.

A días del comienzo del torneo, mas allá de estos dos candidatos naturales, habría que ver la posición de quienes podrían dar el zarpazo. Andy Murray y Novak djokovic aparecen como los mas cercanos a pelearle el cetro a los dos grandes, tampoco hay que descartar a Tsonga y al ascendente Juan Martín del Potro de gran actuación en Roland Garros, donde no es su superficie mas cómoda por lo que es de esperar que se potencien mas aún sus posibilidades en el césped ingles.

Muchas pueden ser las conjeturas, la realidad mas cercana marca que un Roger Federer con un tenis inspirado con ganas de volver al numero uno puede ser imparable. La pregunta quedará flotando en el aire, seguirá reviviendo el espíritu del suizo, Nadal será quien haga historia en Inglaterra. O tal vez aparezca un nuevo Soderling que habrá el camino de algún sorpresivo campeón.
En Expekt la tendencia de las apuestas nos muestran que Federer lleva una cuota de @2.10, mientras que Nadal paga @5.50.