Villarreal FC : Un submarino que va por arriba

Villareal FC es sin lugar a discusión uno de los clubes que mas crecimiento ha mostrado en los últimos años de la liga española.

Los resultados lo demuestran en lo futbolístico: Un Villarreal en instancias definitivas en las últimas ediciones de Champions League , y estando siempre entre los primeros de la liga local.

Bien se podría hablar de la institución como una gran familia en la que cada uno cumple su rol a la perfección, siempre marcados por el bajo perfil y el orden,
sin desesperarse por volar mas alto de sus posibilidades.

Basta con escuchar a su presidente Fernando Roig hablar sobre la crisis mundial, para entender como un club puede ser ejemplo. “Villarreal está trabajando muy duro para no sufrir problemas en el futuro”, adelantó, pero avisó de que “habrá que adaptarse a los tiempos de crisis” y el club está “centrado en conseguirlo”.

Por otro lado aparece la figura de un entrenador de mucho trabajo y pocas palabras como el chileno Pellegrini, haciendo una rotación perfecta en el primer equipo, manteniéndose cuarto en la liga española y estando ya entre los mejores ocho de Europa en Champions League.

Posee una plantilla en la que no sobra ni falta nada, viene de perder con el Atletico de Madrid pero eso es solo un pequeño lunar, en una nueva gran temporada del submarino amarillo.

El buen momento se refleja también en las apuestas como lo muestra fubo.com donde se indica que un triunfo del Villarreal  paga  1,65  contra 4,70 del Athletic Bilbao.

En lo que se refiere directamente al fútbol, el paso a cuartos de la copa de campeones fue un motivo mas de alegria para el club, al dejar en el camino a Panathinaikos de Grecia,con un clásico 4-4-2 como dibujo táctico, mas el talento de Ibagaza cuando le toca ingresar, el conjunto de Pellegrini complica a cualquier rival que se le cruce.

Con todos estos elementos la afición del Villarreal, no hace otra cosa que navegar de maravillas por aguas de felicidad con su submarino amarillo.