Valencia FC: La UEFA o nada

Valencia FC perdió el último fin de semana la chance de entrar a la próxima Champion League, lo cual no es poca cosa par un club de su talla. La derrota ante el Villareal lo dejo preocupado incluso para poder llegar a la nueva copa que reemplazara a la UEFA, en el año venidero. Toso esto no se corresponde con los pergaminos del club y sin duda que la crisis económica que paso en medio del torneo fue gran causa de este patético momento.

Su propio centrocampista Hedwiges Maduro, reconoció que los problemas de dinero influyeron y mucho en los malos resultados que a mitad del campeonato le dieron un duro retroceso al Valencia en la tabla de posiciones.
De todos modos mira desafiante el futuro “Nuestro objetivo era la Liga de Campeones, pero ahora lo es la UEFA, que es importante también. Es una pena para el club y para nosotros, pero ahora hay que centrarse en la UEFA", insistió

El equipo tuvo una actuación decepcionante ante el Villareal, mostrando solo algo de actitud y muy poco fútbol. Habrá que ver como recibe la afición al equipo este fin de semana buscando el último objetivo en carpeta. Su entrenador Unai Emery declaro: "Este es el momento en el que en caliente, estamos fastidiados, pero debemos sobreponernos porque la UEFA no está asegurada y hay que respetar lo que nos queda de competición".
 

La derrota sufrida el sábado dejó al Valencia fuera de la Champions League por segunda temporada consecutiva, algo inédito desde que arrancó el presente siglo. Para llegar a puesto de UEFA, la lucha matemática será contra el Deportivo La Coruña que también tiene chances de  entrar, en el campo de juego la pelea futbolística será ante el Athletic Club.

El Valencia será local y de no conseguir el triunfo significaría una catástrofe deportiva para el club sin lugar a dudas. Las apuestas para el partido en si están a la vista en Betfair donde el triunfo del Valencia paga @1.39, @9.2 el empate y @5.2 la victoria del Bilbao.