Tenis: Verdasco pierde contra Becker ¿ Problemas a la vista ?

Fernando Lay: none"> Verdasco ha perdido esta tarde contra el alemán Benjamin Becker por 7-5 7-6 sobre la hierba holandesa de s-Hertogenbosch, en el Ordina Open. Cierto es que Becker viene en muy buen estado de forma, ganando challengers y acumulando victorias, pero igual de cierto es que son jugadores de diferente categoría. Verdasco es un top ten, el nº8 del mundo exactamente, mientras que Becker es el 83 del mundo. Las cuotas por su victoria estaban en Betfair en torno a 5.00.

El problema no es esta derrota, que a todo el mundo le puede salir un partido malo. el problema es que la semna pasada en Halle perdió también en 1ª ronda contra el también alemán Petzschner, otro jugador con ranking mucho más bajo, es el 59 del mundo y tras esa victoria contra Verdasco ha sumado 2 derrotas contra jugadores normales en hierba como Chardy y Rochus. Con esto quiero dejar claro que no es ningún fuera de serie.

Así, nos plantamos en Wimbledon la semana que viene con un balance en hierba para Verdasco de 2 derrotas contra gente peor que él y una victoria ante Pablo Andujar ( ya solo hubiera faltado esto... ). Generalmente el madrileño ha tenido buenas actuaciones en hierba casi todas las temporadas, sus números son buenos, y tras el cambio tan espectacular que dió tras la final de la Davis en Mar del Plata, con el fenomenal Open de Australia que completó, etc pues todo el mundo esperaba mucho más de él.

¿ Qué Verdasco nos encontraremos en la hierba londinense ? ¿ Al del Aus Open y final de la Davis o al de las 2 últimas semanas ? Es un hecho indudable que Fer no está al mismo nivel de final del año pasado o comienzos de este y la única esperanza que le veo para que cuaje un buen Wimbledon es que le toque un cuadro asequible en las primeras rondas, para que asi el madrileño pueda coger ritmo de partidos, soltarse un poco más sobre hierba y coger confianza nuevamente.

El gran cambio como jugador que dio Verdasco fue principalmente de cabeza, la calidad siempre la había tenido, pero no terminaba de explotar por esas lagunas mentales. Esperemos que eso siga siendo cosa del pasado y que estas 2 malas semanas no le afecten negativamente en el futuro.