Tenis: Sólo dos españoles al acecho

Los torneos de la semana avanzan hacia sus fases finales mientras sólo dos españoles se mantienen al acecho: Montañés y Hernández. Las despedidas más impactantes, Rafael Almagro (quinto cabeza de serie), y David Ferrer, eliminado por su compatriota Oscar Hernández. También se despidió Juan Carlos Ferrero, frente a Davydenko.

Los torneos de la semana llegan a sus fases finales y sólo dos españoles se mantienen al acecho: Oscar Hernández y Albert Montañés. Las despedidas más llamativas, Nicolás Almagro, quinto cabeza de serie de Múnich, y David Ferrer, al que eliminó su compatriota Hernández en Portugal. Además, Juan Carlos Ferrero, después de avanzar a octavos en Estoril, dijo adiós frente a uno de los favoritos, Davydenko.

Los españoles han sorprendido en la jornada de hoy, para bien y para mal. Almagro cayó frente a Mijail Youzhny por 7-6 (2) y 6-4, cuando era uno de los candidatos a lograr el título. Por su parte, el alicantino Ferrer no pudo con Oscar Hernández, número 67 del ranking y con poca experiencia en asaltos de importancia.

Es el propio Hernández el que dio la campanada al pasar a cuartos de final ante el número 14 del mundo. En la siguiente ronda se enfrentará al chileno Capdeville. Pero no es el único que sigue en juego, Montañés aún tiene que disputar su partido de segunda ronda frente a Simon Greul.Hernández es cuarto (@15.00) Favorito para Bet365 y Montañés el quinto (@17).

Granollers, que ha recibido una wild card para Madrid, se despidió en Belgrado ante Víctor Troicki, dejando el torneo sin españoles.

La semana próxima se inaugura el Master 1.000 de Madrid, por lo que los tenistas españoles volverán a casa. Almagro necesitaba los puntos para tontear con el top 20, del que le separan 330 puntos; Ferrer para volver a soñar con el el top ten; sin embargo, los dos jugadores hubieran agradecido avanzar en las rondas de sus respectivos torneos por afrontar la llegada a casa de la forma más optimista posible. Veamos cómo afectan en las apuestas estas derrotas para el campeonato madrileño.