Tenis: Otro adiós argentino a los 27 años

Sigue siendo una incógnita para mí qué ocurre con el tenista argentino. Guillermo Coria, con tan sólo 27 años, anuncia que se retira del tenis profesional por falta de motivación.

Empieza a ser habitual, que tenistas argentinos de un gran talento abandonen la raqueta prontamente o no logren los éxitos acordes a su calidad por no contar con la fortaleza psicológica necesaria en este deporte.

Algunos nombres les sonarán: Clerc y Sabatini, son algunos ejemplos. Jugadores del top ten que abandonaron el tenis a los 27 y 26 años por cansancio psicológico.

Guillermo Coria en 2004 fue número 3 del ranking ATP, actualmente se encuentra en el 672. Comenzó a arrojar la toalla en la pista, para que se hagan una idea lleva sin ganar un partido casi un año.

Después de algunos años paseando por el circuito, el argentino asegura que está “muy feliz” de su decisión y que hace años que se dio cuenta que competir ya no le motivaba.

Nalbandian no se retira, pero no se pueden ni contar los enfrentamientos que ha perdido por salirse del partido y, precisamente a los 27 años, pasa por un momento pésimo. Otra forma de ‘salirse’ del tenis.

Y yo sigo preguntándome, ¿Por qué cuenta Argentina con tanta calidad en el tenis y con mentalidades tan débiles?