Tenis: Nadal no puede ir a Wimbledon

A pesar de las buenas intenciones de Nadal y su staff para participar en Wimbledon 2009 e intentar asi retener su corona de campeón, las rodillas siguen siendo el calvario de Rafa y tras someterse a varias pruebas, tests, etc han tomado la dificil decisión de que en ese estado lo mejor es no ir a Londres.

Tras las derrotas con Federer en Madrid y sobre todo contra Soderling en Roland Garros  era evidente que Nadal no pasaba por su mejor momento. Él mismo declaró que aunque está acostumbrado a jugar con dolores como todos los deportistas de élite, había llegado a un punto inaguantable, que le hacía estar más pediente del dolor y de las rodillas que del propio juego. Así decidió no participar en Queens donde defendía el título del año anterior, para intentar recuperarse y estar en forma para la cita más esperada, Wimbledon.

Rafa ha estado con terapias, tratamientos, etc y se ha ido encontrando mejor, pero la gran prueba para tomar la decisión de participar o no iba a ser el Torneo de Exhibición de Hurlimgham donde se enfrentaba a Wawrinka y Hewitt. El resultado 2 derrotas y malas sensaciones por lo que no le ha quedado más remedio que renunciar.

Es una lástima que tras la proeza que supuso el año pasado conquistar Wimbledon para el jugador español, que no pueda defender su corona, pero obviamente con problemas físicos y sin estar al mejor nivel no se puede competir. Lo importante ahora es que Rafa se recupere al 100 % y que esas rodillas no le molesten más en mucho tiempo.

Mucho se habla de que si Federer gana Wimbledon se convertiría nuevamente en nº1, sí, es cierto, aunque no lo va a tener nada fácil. Gente como Djokovic, Tsonga y por encima de todos Andy Murray, pueden hacerle un gran favor a Nadal y le pondrán las cosas muy dificiles a Federer.

Pero incluso en el caso de que Federer se alzara con el trofeo y tomara el nº1 de nuevo, no olvidemos que Nadal se recuperará y pronto volverá a dar guerra igual que antes. Cuando llegue ese momento a ver si Roger está en condiciones de aguantar la furia española con más hambre de victorias que nunca...

A nivel de apuestas la retirada de Nadal ha supuesto que las cuotas a ganador queden asi en Betfair: Federer gran Favorito a 1.92, Murray el aspirante a 4.00, Djokovic  a 17.50, Tsonga a 42.00, Andy Roddick a 32 y el último finalista de Roland Garros Robin Soderling a 100.00