Tenis: Ferrero en una realidad distinta

Como cambia la vida, también, en la carrera de un deportista. Juan Carlos Ferrero llena portadas de los primeros medios por ascender al número 70 del Ranking ATP.

Ferrero, el que fuera número 1 del mundo durante ocho semanas consecutivas en 2003, ha ganado este fin de semana en el Grand Prix Hassan II
de Casablanca, un ATP World Tour 250 y su 12º trofeo. Hacía seis años que el valenciano no lograba alzar una copa en lo alto del podium simbólico de cada torneo.

El tenista, de 29 años, aparece en la página oficial de la organización mundial del tenis como destacado, ya que ha escalado 45 puestos en el ranking.

Ahora se pueden leer entrevistas, opiniones, comentarios que otorgan a Juan Carlos Ferrero la incondicional confianza que siempre ha gozado en su interior y en el de otros muchos. Pero la realidad es que todos hemos visto a un Ferrero abatido y alicaído en los últimos años.

El, de nuevo, top 100 del mundo ya no es susceptible de los números de las casas de apuestas, pero dada su “ilusión” por sorprender en el circuito antes de “no pensar” siquiera en “retirarse”, quién sabe las cuotas que protagonizará en los próximos meses.

La competición de la que ha quedado fuera es el Master World Tour 1.000 que se disputa desde hace unos días en Montecarlo. Las cuotas en Bet365 otorgan, siendo infieles a la clasificación mundial, el cinto y sexto lugar de favoritos a David Ferrer (12º) y Fernando Verdasco (8º).

Hablaremos de lo que ocurra en las pistas de Montecarlo durante la semana.