Tenis: ¿ Experiencia o Juventud ?

¿ Qué crees que es más importante en un deporte como el tenis ? ¿ La experiencia que dan los años a pesar de que pierdas condiciones físicas o por el contrario la juventud, que hace que tengas una forma física espectacular y un hambre de victorias superior ?

Hoy en el torneo holandés de s-Hertogenbosch ha habido un partido peculiar, el que enfrentaba al belga Dick Norman con el sueco Daniel Berta. Seguramente a muchos de los lectores no les suenen los nombres de estos 2 tenistas pues estamos hablando del 266 del ranking y de un jugador sin ranking siquiera.

La particularidad de este enfrentamiento radica en las edades de los jugadores: Dick Norman nació el 1971 y tiene 38 años mientras que Daniel Berta nació en 1992 y aun tiene 16. 22 años de diferencia, el dicho de que podría ser su padre es totalmente real.

A mi modo de ver la experiencia es un factor importante en tenis, ya que saber controlar la cabeza y los impulsos es decisivo para ganar partidos y eso se supone que con el tiempo puedes ir mejorándolo. Además el haber jugado muchos partidos hace que ya te hayas enfrentado a multitud de situaciones, estilos de juego, complicaciones, etc. Un jugador joven puede tener muchas ganas, pero aunque sea muy bueno aun le quedará mucho por aprender.

Así pues, no se debe obviar a los veteranos solo por este hecho, otra cosa es que sus resultados muestren que ya no tienen capacidad para jugar al tenis...ah sí, el resultado: ganó Norman por 6-3 6-3 ;)