Tenis: Españoles en Austria

De los cinco españoles que comenzaron en juego en el torneo 250 de Austria, Interwetten Austrian Open Kitzbühel, tan sólo Daniel Gimeno-Tráver ha sido eliminado, en este caso por Mikhail Youzhny. Óscar Hernández (& Fabrice Santoro), Ruben Ramírez Hidalgo (& Mario Ancic), Guillermo García-López (dos rondas, & Bjorn Phau, y & Martín Vassallo Arguello) y Marcel Granollers (& Teimuraz Gabashivili) han superado sus pruebas.

Los 250 puntos australianos en juego no le vendrían nada mal a ninguno de los cuatro. Para Montañés supondría entrar en el Top 30, sus 1484 puntos sumamos al triunfo superarían los del también español Feliciano López. Hernández podría adentrarse entre los 45 primeros nombres del Ranking ATP, conquistaría 1264. En el caso de García-López, que ya ha llegado a cuartos de final, se adentraría en el Top 50. Mientras que a Granollers, actualmente en el 95º, le haría escalar un poco más en el Top 100.

La proximidad del Interwetten Austrian Open Kitzbühel al Roland Garros, que ya empezó con la fase previa masculina y hoy lo ha hecho con la femenina, y el hecho de que se trate de un ATP World Tour 250, es lo que explica que el primer cabeza de serie sea el número 27 del ranking (Jurgen Melzer). Davydenko (11º) se cayó del cuadro por un problema en el muslo.

Sin embargo, para jugadores que en otros torneos dónde participan los grandes no tienen posibilidad de avanzar rondas y adquirir puntos es la competición perfecta para acortar distancias y experiencia en fases avanzadas.

La atención del tenis mundial ya está puesta sobre el Abierto Francés que arranca el domingo con el cuadro de juego definitivo. Mientras tanto veamos que pasa en Austria, sin despistarnos de los avances y despedidas en la qualy del Rolan Garros.