Tenis: Despega el reino de la tierra batida en dos semanas

El próximo seis de abril la pista dura dejará paso a la tierra batida, la especialidad de españoles y algunos otros como argentinos. Hasta el ocho de junio se disputarán 12 torneos sobre arcilla, entre los que se encuentran tres ATP Word Tour Master 1000, un ATP Word Tour 500 y un Gran Slam, Roland Garros.

En tierra batida, Rafael Nadal se siente a sus anchas, sin embargo muchas apuestas de torneos en los que no participe el español orientarán sus cuotas cambiando el nombre de sus favoritos. 

Los primeros campeonatos de tenis que suceden al que se juega actualmente, el de Miami, y los más importantes de los siguientes meses de la temporada de tierra batida, además de los tenistas que tendrán que defender los puntos de 2008, son:

-Gran Prix Hassan II, Casablanca (6 abril-250 puntos): Gilles Simon. 

-U.S. Men's Clay Court Championships, Houston (6 abril-250 puntos): Marcel Granollers.

-Monte-Carlo Rolex Masters, Montecarlo (12 abril-1.000 puntos): Rafael Nadal.

-Barcelona Open Banco Sabadell 2009, Barcelona (20 abril-500 puntos): Rafael Nadal.

-Internazionali BNL d'Italia, Roma (27 abril-1.000 puntos): Nocak Djokovic.

-Mutua Madrileña Madrid Open, Madrid (10 mayo-1.000 puntos): EL AÑO PASADO NO ERA TIERRA SINO PISTA DURA.

-Roland Garros, Paris (25 mayo-Gran Slam): Rafael Nadal.

El que más puntos debe defender en la etapa de arcilla es Nadal. El líder del ranking lleva cuatro años consecutivos ganando el Gran Slam de tierra y luchará por aumentar sus éxitos históricos. Sin embargo, algunos necesitan arrebatarle el récord (dígase de Roger Federer por su 14GS o de David Ferrer que perdió demasiados puestos) y otros 'arcilleros' llegan empujando, y qué mejor ocasión para ganar los puntos que le aseguren el resto de la temporada donde no se sentirán tan fuertes (como Fernando Verdasco, recién llegado al Top ten, o Juan Martín Del Potro).

En tan sólo dos semanas cambiará de ambiente y aspecto el circuito de ATP que ya va definiendo los puntos fuertes y débiles de 2009.