Taylor Dent: Un 467° mentiroso

El tenista Taylor Dent es noticia esta semana por haber dejado en el camino al número 16 del mundo, el español Tommy Robredo en el Sony Ericsson Open.
Aunque la noticia, estimado lector, es realmente que Taylor Dent ha vuelto a los courts y en su mejor forma, como aquella alcanzada en 2006, cuando estaba en el mejor momento de su carrera.

Con cuatro títulos ATP, Dent se asomaba como una gran promesa, además de poseer el saque más veloz del circuito. Número 21 a mediados del 2005 y próspero top ten, tuvo que dejar la alta competencia debido a una serie de lesiones que lo consumaron al olvido. Nervio de la muñeca pellizcado y problemas en el talón de Aquiles lo fueron separando lentamente de las canchas.

Entre operaciones y rehabilitación, Dent volvió nada más ni nada menos que en Indian Wells este año, beneficiado con una wild card, poseedor del puesto 533 del ranking mundial. Un torneo de alta competitividad que lo llevó a evaluar su tenis actual.

Su primer rival, fuera quien fuese, sería una prueba de fuego: el entonces puesto 68°, el argentino Diego Junqueira, sería su Reto, pero lo despidió en dos sets. Su nivel estaba al alcance de las exigencias.

Hoy, Taylor Dent vuelve a los grandes titulares. Despachó a Robredo y sus lesiones son parte del pasado. Igualmente, su muñeca ya no es la misma y su saque no es tan feroz como en sus inicios pero a los 28 años, Dent está nuevamente en el ruedo, buscando escribir una nueva página en la historia del tenis.

Su próximo rival, el duro Roger Federer. Número 2 del mundo frente al mentiroso 467. En lo que a apuestas se refiere, la balanza se inclina a favor del suizo, por supuesto. Bet24 paga @ 1,02 frente a @ 12,00 del americano. Su suerte está echada, lo importante que vuelva a su nivel por el bien del tenis mundial.