TAU: Mete miedo

El TAU Cerámica se ha ganado por derecho propio ser uno de los grandes cocos de la canasta europea por delante incluso de Barcelona y Real Madrid. Los vascos podrían conseguir esta temporada la soñada triple corona.

El TAU tendrá que verse las caras con el Barcelona en cuartos de final de la Euroliga. Algo que no ha sentado muy bien en Can Barça. Ni el factor cancha ni las apuestas favorables para ganar la Euroliga de Betclic (@5.25 frente a @6.50) generan optimismo en los catalanes. Normal si se tiene en cuenta previos enfrentamientos. Los vitorianos tienen tomada la medida al equipo de Rafa Pascual en las últimas temporadas y, hasta Dusko Ivanovic, entrenador que pasó sin pena ni gloria por el Palau, mete miedo. La Euroliga se pone cada día más cara.

El TAU ya ganó este año la Copa del Rey, pasando por encima del Barça en semifinales. También en la ACB se impuso en pista blaugrana. Por este motivo, Betclic sitúa cuotas de @2.30 a que los vitorianos se hacen con la ACB, frente a los @3.25 del Regal Barcelona, los @5.50 del Real Madrid o los @7.00 del Unicaja.

El Barcelona tendrá que multiplicarse para frenar a un completísimo equipo, en el que destaca la metralleta de Rakocevic, los movimientos en la pintura de Tiago Splitter, la polivalencia de Mirza Teletovic, el espíritu de Sergi Vidal o San Emeterio, la potencia de Will McDonald o Pete Mickeal, y la batuta de Pablo Prigioni o Vlado Ilievski (ex barcelonista), entre otras amenazas.

Uno de los grandes artífices de este equipazo es Alfredo Salazar, ojeador del TAU, quien ha sabido reciclar año tras año al equipo ante la continua fuga de talentos que sufre por culpa de la NBA. Ni Scola, ni Calderón, ni Nocioni, ni Macijauskas, ni tantos otros, que emigraron a la supuesta mejor liga del mundo, han oxidado la maquinaria vitoriana.