Tau Ceramica : Se tomó venganza y ya piensa en los playoffs

Tau Cerámica esta mas vivo que nunca y lo demostró tomándose  revancha del Barcelona de aquella dolorosa derrota por la Euroliga. Ahora ya puso su cabeza a pensar en la fase final de la liga ACB, con el orgullo y la tranquilidad de haber conseguido el primer lugar en la fase regular.

Para aumentar más aun la moral del equipo el escolta serbio Igor Rakocevic y el brasileño Tiago Splitter figuran en la lista de los jugadores nominados para formar parte de los dos quintetos ideales de la Euroliga en la presente temporada, representando al Tau Ceramica en todo el continente.
 

El primero de los nombrados fue elegido Jugador más Valioso del mes de enero y galardonado, por segunda vez, con el trofeo Alphonse Ford, mientras que Splitter tratará de revalidar su presencia en el quinteto ideal de la Euroliga que logró la pasada temporada, en pugna con Nikola Pekovic (Panathinaikos), Ioannis Bourousis (Olympiacos) y Erazem Lorbek (CSKA Moscow).

Estos dos baluartes del Tau mas las penetraciones permanentes del Argentino Prigioni y con la puntería de Teletovic cuando esta en sus días inspirados, hacen del equipo, un conjunto de basquet  muy poderoso que supo recuperarse de la dura caída europea ante el Barca.
 

Pero la lucha recién comienza, ya que aún restan dos jornadas para el final de la parte regular, y como buen grande que es el conjunto Vitoriano ya esta pensando en como reforzar sus fuerzas de cara a los playoffs. La necesidad nace de la baja forma de Vlado Ilievski, que arrastra problemas físicos en los isquiotibiales,  esto obliga al conjunto vitoriano a buscar un refuerzo para afrontar con garantías la fase decisiva de la ACB.

El perfil idóneo es el de un jugador con experiencia que sea capaz de dirigir el equipo y dar descanso a Pablo Prigioni, algo complicado de encontrar a estas alturas de la temporada. Hay que recordar que el TAU Cerámica cuenta con la baza de tener una plaza de extracomunitario libre, tras la salida de Mustafa Shakur del equipo.
 

Así encara el actual campeón español la fase final de liga, ran candidato como se puede ver en las casa de apuesta como Bwin que para la fecha que viene paga 1.33 de cuota a una victoria del Tau contra Fuenlabarda.