Sudafrica 2010: Llegar mejor no garantiza la Copa

Sudáfrica 2010 seguramente no será excepción en cuanto al resto de los mundiales en donde siempre abundan las sorpresas, las revelaciones y las más inesperadas frustraciones.
 

Son varios los casos de equipos que llegaron a la fase final de de una copa del mundo como grandes candidatos y terminaron eliminados antes de lo que señalaban todos los pronósticos.

Comenzando por los últimas ediciones mundialistas,  si bien no hubo casos tan claros como en otros mundiales, en el 2006 es imposible olvidarse de otro fracaso del fútbol español quedándose en octavos de final, cuando se esperaba mucho mas del equipo ante Francia que también termino dejando sin nada a Brasil.
Los cariocas resignaron su historia de estar siempre entre los cuatro primeros quedando en cuartos. A estos habría que agregarle a Inglaterra que siempre llega como candidato y nunca puede meterse en semifinales.
 

En Japón Corea 2002 si se puede hablar de dos casos históricos como el de Francia que venia de ser campeón del mundo con un equipo plagado de figuras como Zidane o Titi Henry y se marcho en primera ronda.
Pero el mayor ruido lo hizo Argentina, que era número puesto para campeón, con estrellas como Batistuta y Ortega, quedando relegado en su grupo detrás de Inglaterra y Suecia.
 

En el 98 no hubo caídas tan inesperadas pero podríamos nombrar una nueva amargura argentina en cuartos ante Holanda y la propia selección naranja, que contaba con uno de sus mejores planteles después de las frustraciones de Alemania 74 y Argentina 78, pero nuevamente quedo en la puerta del titulo sin poder conseguir su primer mundial.
 

En Estados Unidos 1994 nuevamente Argentina llegaba con bombos y platillos y se fue sin nada en octavos, mientras que Colombia que llegaba como cuco del mundial , termino metiendo miedo pero en sus propios hinchas , ya que ni superaron la primera ronda. En Italia 90 también fue grande la desilusión holandesa que con Van Basten y Ruud Gullit solo llegaran a octavos de final cayendo ante Alemania. Tanto en el 90 como en el 86 y 82 Brasil fue gran decepción, con verdaderos talentos jugando para los verde y amarillo, pero quedando siempre muy lejos del gran objetivo final cuando llegaban como banca para la gran mayoría.
 

Para terminar vale citar el dato casi jocoso de Escocia en el mundial Argentina 78, cuando llegaron con un gran equipo y su entrenador gritaba a viva voz que la Copa se iba para su país.
Pero los excesos de alcohol y alguna que otra sustancia destruyó el sueño escoses que pasó un papelón ante Perú cayendo 3 a 1 y solo rescato un punto ante Irán con gol en contra de Eskandarian. Termino ganándole ni mas ni menos que a holanda con un golazo para el recuerdo de Archie Gemmil pero ya era tarde, debían volverse con las manos vacías a su país.
 

Habar que ver que Sorpresa nos trae bajo el brazo Sudáfrica 2010, las Casas de apuestas como bet365 marcan como firmes candidatos a Brasil, España, Argentina, Italia e Inglaterra entre otros, a no defraudar a los apostadores muchachos.