Sudáfrica 2010: Las dos Coreas con la pelota envenenada

Sudáfrica 2010 en su fase eliminatoria empieza a mostrar curiosidades por el lado asiático. Usted que lee el titulo de la nota se preguntara ¿El diez de Corea de Sur mando un centro envenenado al área?, ¿El cuatro de los del norte metió un lateral que envenenó el juego? Pues no señores, el veneno vino según rumores en la comida o en lo que bebieron los jugadores de Corea del Norte.

La asociación de fútbol de ese país acusó a Corea del Sur de envenenar los alimentos que comieron los jugadores del seleccionado norcoreano, antes del partido que perdieron ante los del sur (0-1), por la eliminatoria asiática para el mundial de Sudáfrica 2010. 

El entrenador de Corea del Norte, Kim Jong Hun, había planteado la denuncia después de perder el 'clásico' coreano el pasado 1 de abril, informó la BBC de Londres.
El entrenador había pedido que el partido se retrase a causa del malestar de los jugadores, alegando que tres de sus muchachos habían sufrido una intoxicación alimentaria, pero la FIFA rechazó la petición. 

Los coreanos del norte entienden que en el presunto envenenamiento de los alimentos está implicado el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, quien está confrontado con los norcoreanos. No obstante, la Corea del Sur se defendió de la acusación diciendo que un médico examinó a los jugadores norcoreanos antes del partido y no encontró nada anormal. 

Sin duda alguna que estamos ante el ejemplo mas claro de cómo la política puede mezclarse con el fútbol y el deporte en general.El partido se jugó en medio de la mala relación existente entre las dos Coreas desde que el conservador Lee asumió el cargo el año pasado con el compromiso de ponerle límites a los norcoreanos. 

La victoria de Corea del Sur lo colocó primero en el Grupo 2 de la eliminatoria con 11 puntos, un punto por delante de Corea del Norte y Arabia. Las apuestas en este choque que cruza las fronteras del fútbol se pueden ver en bwin por ejemplo y siempre muestran arriba a Corea del Sur con mejores antecedentes en la historia.