Sudáfrica 2010: En tu teléfono móvil hay un gol

Sudáfrica 2010 tendrá el privilegio de ser la primera sede africana en la historia de los mundiales de fútbol. Tras años de pasearse por Europa y América, la copa recalo en Asia para ser más precisos en Corea y Japón, hasta que finalmente le llego el turno al continente negro.
 

Mucho se hablo y se habla sobre las condiciones organizativas en las que se llegara a Sudáfrica 2010 en cuanto a su estructura interna, la realidad marca hoy por hoy que todo va sobre ruedas, para tener una gran fiesta.
Entre las novedades mas importantes que trae esta competencia mundial es la de la era de las comunicaciones, Ya que será el primero en la historia que podrá ser visto en su totalidad a través de teléfonos móviles, informó la FIFA.

"No todos pueden estar frente a una pantalla de televisión cuando se juegan los partidos. Por eso es que buscamos un modo de que partidos, resultados y actualidad estén disponibles en teléfonos móviles. Es una gran innovación y creemos que será bien recibida", dijo el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson, durante una rueda de prensa en Johanesburgo.
 

La tecnología no se detiene y sin duda alguna que esto será una muestra más de los avances de los nuevos tiempos que como es lógico también involucran al fútbol. El tema a apostar aquí es el de cuantos aparatos quedaran destruidos por el suelo luego de un gol sobre la hora, de un penal mal cobrado o de una oportunidad perdida en el área chica.

Ericson estimó que la FIFA recaudará unos 2.500 millones de dólares por venta de derechos para la Copa Confederaciones este año y el Mundial de 2010, más que en ocasiones anteriores.
A pesar de esta novedad y que las obras de los estadios van tomando su cause de a poco, el titular del fútbol mundial
Joseph Blatter  reclamo más publicidad sobre la Copa del Mundo que se viene.
 

Así Sudáfrica carga con doble desafió el organizativo por ser el primer país africano en serlo y el futbolístico, donde las casas de apuestas como Bwin lo ubican lejos de los mejores en el lugar 18 pagando 81 de cuota y también se puede observar como máximos candidatos a Brasil, España y Argentina