Silva: ¿Otro talento exportable?

David Silva, extremo zurdo del Valencia, podría abandonar la disciplina Che debido a la grave crisis institucional que atraviesa este club. Quizá éste sería un buen resumen de varios titulares que han aparecido en la última semana en los medios, pero lo que nadie lee entrelíneas es que su marcha a otro país podría dejar otro vacío inexplicable en la Liga.

Silva está siendo vinculado continuamente a varios equipos, aunque últimamente sean clubes como la Juve o el Liverpool los que más interés hayan mostrado en fichar al jugador canario. Una muestra más de la pérdida paulatina de valor de la liga española, otrora campeonato envidiado en todo el mundo.

Ni siquiera los aficionados blancos se han acordado de Silva en la famosa encuesta de Florentino. Y eso que cumple con todos los requisitos: talento en la banda, internacional español y con gran olfato goleador.

Hace unos meses se decía que el precio de Silva rondaba los 30 millones de euros. Pero la caída en picado valencianista ha arrastrado a la perla de Arguineguín y ahora se habla ‘sólo’ de 16 millones. Un precio que debería ser asequible para que los grandes de nuestra Liga impidan que su estrella se apague en un campo como Delle Alpi. Aunque quizás, visto el caso que se le hace al producto nacional por estas latitudes, lo mejor es que caiga en el regazo de Rafa Benítez o algún técnico con un poco de vista.

Vista como la que tiene Vicente del Bosque, que ha convocado a Silva para los próximos partidos de la Selección. Su cotización como primero de grupo en Betfair (@1.04) habla por sí sola. Esto ha provocado el cabreo de Unai Emery, quien no podrá contar por lesión ni con el canario ni con Villa para el partido de Liga de este fin de semana, para el que Betfair no confía mucho en las posibilidades valencianistas (se paga a @3.20 su victoria en Santander). ¿Será casualidad?