Sevilla FC: En etapa de crecimiento

El Sevilla marcha tercero en la liga española, le apunta a la Champions league y a ser el club que inscriba su nombre detrás del Barcelona y Real Madrid. Pero mas allá de objetivos a corto plazo seguramente que la intención general es seguir creciendo como club para no bajar mas de los primeros planos del fútbol español y porque no de Europa también.

El orden institucional es una de las prioridades de la dirigencia de Sevilla y en eso lucha permanentemente con su presidente a la cabeza, ya que José María del Nido tiene como obsesión que su club sea parte de la elite europea, lo cual seguramente no será tarea fácil, pero los numeraos actuales muestran que va por el buen camino. Para ahondar un poco mas con respecto al presidente,

Del Nido comenzó sus andaduras como presidente del Sevilla FC en el 2002, con un proyecto deportivo claro y objetivo de envergadura. En primer lugar, José María del Nido se propuso limpiar la deuda del club, que ascendía a 40 millones. Una vez saldada la misma, con las ventas de Jose Antonio Reyes, Julio Baptista y Sergio Ramos, el club siguió creciendo. Además de sus éxitos administrativos, la labor de su equipo de trabajo y de su club ha llevado al Sevilla a conseguir numerosos éxitos deportivos en el fútbol tambien.

En la pretemporada 2008/09, traspasó a tres jugadores por una importante cifra. Poulsen 10,2. Keita, 14 y Dani Alves, 35 millones de euros.En su meta de copas europeas, el central francés Sebastien Squillaci señaló que, después del triunfo ante un rival directo como el Villarreal (0-2), este sábado frente al Real Mallorca, el Sevilla jugará otra "final", porque si vencen "la tercera plaza estaría muy encarrilada"."Con dos victorias y un empate, y con los cuatro puntos de ventaja que ahora tenemos, creo que casi matemáticamente se podría conseguir afianzar esa tercer plaza", apuntó el jugador procedente del Lyón francés.

Todo este trabajo muestra a Sevilla tercero en estos momentos y esperando por el Mallorca para el próximo fin de semana las apuestas lo muestran como gran favorito en Bet365 donde el triunfo sevillista paga @1.57.