Serena Williams: ¡Que fuerte!

Nunca vi en una pista de tenis nada igual a lo que acaba de hacer Serena Williams en las semifinales del US Open. Anonadado me encuentro. Sin palabras me ha dejado, a mí y a todos los que en ese momento estábamos viendo una de las semifinales más bonitas de los últimos tiempos.

La situación esperpéntica que ha protagonizado Serena Williams es para narrarla paso a paso.

En primer lugar estamos hablando del partido que disputaban Serena Williams y Kim Clijsters en la primera semifinal del US Open, un partido para el que había un pronóstico en Apuest.as, favorable a Kim Clijsters con una cuota de @3.45 en Betfair y que por cierto han acertado.

Kim Clijsters estaba realizando un partido de aupa, siendo bastante superior a la jugadora estadounidense Serena Williams. La mayoría de los peloteos caían de su lado. Y salvo una serie de servicios espectaculares de la pantera Williams y unas cuantas veces que ha soltado el brazo con éxito, por lo general Kim llevaba la iniciativa en los puntos, eligiendo casi siempre bien el golpe adecuado.

Con este planteamiento se han ido jugando los juegos y Kim Clijsters ganaba por 6/4 6/5. Era el momento de servicio para Serena Williams y el tanteador era de 15/30 con segundo servicio para la amiga Serena. Sólo a un punto del doble set point por parte de Kim Clijsters. Sin duda un instante bastante tenso.

Ha sido ese el momento en el que una de las juezas de línea, una “señorita” asiática de cuerpo bastante menudo, ha cantado “foot fault” osease falta de pie. Por lo tanto, doble falta y dos sets points para la jugadora belga. En primer lugar hay que indicar que la falta de pie es realmente complicada de apreciar. Por no decir que simplemente ha sido una equivocación de la jueza de línea, ya que la falta de pie ha sido inexistente desde mi punto de vista (totalmente rebatible). Pero sin duda una decisión muy valiente, pues visto el tamaño de amabas, el nuestra amiga asiática y el de Serena, la jueza de línea tenía todas las de perder.

Pero ¿cuál ha sido la reacción de Serena Williams? Ha salido a por la jueza de línea, increpando, insultado, amenazando. Una actitud que se puede definir como de chica del Bronx. Sin duda una vergüenza para una jugadora de su clase. La bronca ha sido tal que; o bien ha sido amonestada por los directivos del torneo (que han salido a la pista a decidir que se hacia con Serena Willams), una amonestación que habría consistido en descalificarla del partido. O bien ha sido la propia Serena Williams la que ha decidido abandonar en ese momento, por la forma de despedirse de Kim Clijsters se puede deducir.

Ahora mismo la situación no está clara y menos para una retransmisión rusa que es de la que hemos podido disfrutar.

Sea como sea el caso es que Serena Williams ha abandonado el partido con bola de set en contra. Una situación que no es nueva, pues ya se lo vimos hacer a Marat Safin este mismo año. Eso sí, en un torneo menor, no en unas semifinales de todo un US Open. Y por supuesto, sin protagonizar el vergonzoso show, que a ojos de todo el mundo, ha protagonizado Serena Williams.

El momento era muy tenso y en un calentón no puede pasar a todos. Sin embargo a unos les distingue una educación y un saber estar que ni en momentos así pierden las formas. Espectacular lo que hemos visto. Y esperemos que Serena recapacite y se disculpe como es adecuado.

PD – En este momento encontramos ya noticias que nos aclaran exactamente lo sucedido: “La estadunidense Williams cometió una falta de pie, tras lo cual la campeona perdió la compostura e insultó a la juez de línea que había marcado la falta, quien la reportó por abuso verbal. Como ya había recibido una advertencia por romper una raqueta, Williams fue penada automáticamente con un punto que le dio a la belga el partido.