Semifinales ACB: Real Madrid y Unicaja se la juegan

En las semifinales ACB, Real Madrid y Unicaja Málaga se agarran este jueves y viernes a sus últimas oportunidades de salvar la temporada. Sus clavos ardiendo serán el Palacio de Vistalegre y el Martín Carpena, donde madridistas y andaluces tratarán de forzar el tercer partido de la serie ante TAU y Barcelona, respectivamente.

En estas semifinales ACB,ambos equipos tendrán que exprimir al máximo el embrujo de sus pabellones antes de que las apuestas en directo se tornen en su contra. De momento, 10a1.com no se moja demasiado con las opciones blancas, aunque sí le da una ligera ventaja inicial (@1.75 por @2.05 los baskonitas).

La suerte del Real Madrid en estas semifinales ACB pasará por las manos de sus dos jugadores bandera, Louis Bullock y Felipe Reyes. De hecho, el estadounidense ha declarado que tienen “un plan” para ganar a los vitorianos, que a buen seguro pasa por amarrar a Splitter en la pintura –el otro día el pívot brasileño les hizo un traje en la zona- y a Rakocevic en el perímetro. Aunque puestos a pedir, también habría que decantar el duelo entre Raül López y Prigioni, los directores de orquesta estos equipos.

El conjunto de Joan Plaza aún recuerda aquel partido imposible que levantó a los vascos en Madrid gracias al apoyo de su público y a la inspiración que les llevó a protagonizar remontadas épicas esta temporada, factor que les hace seguir confiando en asaltar el Buesa Arena en un presunto tercer y definitivo partido.

Por su parte, el Unicaja tiene casi idénticas posibilidades que el Real Madrid. Los malagueños aún se lamentan de la oportunidad perdida en el primer partido, cuando estuvieron a punto de llevarse una victoria que se vio truncada por errores infantiles en la recta final del encuentro.

Después de ver el primer envite, se puede prever mucha intensidad en la zona, donde ambos equipos tienen material de sobra para apoderarse de ella. Ndong, Archibald y Haislip tendrán que imponerse a Daniel Santiago, Fran Vázquez, Ilyasova y Andersen, quienes a priori les llevan ventaja, según 10a1.  Y por si fuera poca la dinamita interior, siempre se puede recurrir a los bombardeos exteriores de Navarro o Cabezas (empate a @2.00 en tiros triples). ¿Habrán afinado bien la puntería?