Segunda: Protagonistas por un fin de semana

La Segunda división (o como dicen ahora, la Liga Adelante) coge este fin de semana el protagonismo que se merece por emoción, igualdad y su fútbol esencial, pero al mismo tiempo, auténtico. El partido de la jornada es el Xerez-Zaragoza, aunque nunca se sabe en este imprevisible campeonato

En esta estelar Segunda, los andaluces marchan líderes destacados (cinco puntos por encima de la zona de ascenso) y quieren reivindicar su privilegiada posición ante el que, por plantilla, era el máximo favorito al ascenso al principio de temporada.

Ver en Segunda al Zaragoza y a jugadores como Ewerthon, Arizmendi, Jorge López, Gabi o Ayala, que bien podrían formar parte de cualquier equipo puntero de Primera, resulta tan raro como en su día ver al Atlético, Sevilla, Betis o ahora mismo Real Sociedad y Celta, pelear en campos míticos e incómodos de la categoría de plata como Ipurúa, el Martínez Valero o el Nuevo Arcángel.

Sin embargo, todos estos equipos han visto como este camino de rosas estaba lleno de espinas. Por esta razón, Expekt apuesta por la victoria del Xerez (@2.35) antes que por la de los maños (@3.15).

Similar cuota le da al otro choque de la jornada, Castellón-Real Sociedad, en el que los txuri urdin se juegan gran parte de sus aspiraciones de seguir la estela de los de arriba. Una tercera temporada en Segunda sería una penitencia excesiva para la fiel parroquia donostiarra.

El Huesca (@2.15)-Salamanca (@3.50) también podría descartar definitivamente a uno de los dos para la batalla final. Los aragoneses han convertido a El Alcoraz en un fortín, pero los charros no se pueden permitir el lujo de fallar una vez más tras haber sido líderes gran parte de la primera vuelta.

Expekt también paga bien las victorias del resto de favoritos al ascenso. Tenerife (@1.50), Hércules (@2.60), Rayo Vallecano (@2.50) o Levante (@3.65) quieren seguir agitando la hoguera.