Roger Federer: El mejor tenista de la historia

Roger Federer se impuso en la final de Wimbledon al americano Andy Roddick en 5 disputadísimos sets: 7-5 6-7 6-7 6-3 14-16 y se convierte en el jugador que más torneos Grand Slam ha ganado de la historia con 15, superando así la marca de Pete Sampras. Esta victoria además le permite recuperar el nº1 del ranking desbancando a Rafa Nadal. Esos 15 torneos los reparte de la siguiente manera: 6 Wimbledon, 5 US Open, 3 Open Australia y 1 Roland Garros.

Todos conocemos ya las grandes cualidades de Federer para jugar al tenis, asi que vamos a comentar algunos aspectos menos conocidos del crack suizo:

Federer nació el 8 de Agosto de 1981 en Basilea, Suiza, y está casado con Mirka Vavrinek desde el 9 de Abril de 2009, depués de 9 años de noviazgo. Durante las Olimpiadas de Sidney en el año 2000 se conocieron ya que ambos competían defendiendo a su país y comenzaron el romance. En 2002 Mirka sufrió una lesión y decidió dejar el tenis como jugadora profesional para convertirse en manager de Roger. La pareja espera su primer hijo, que ya se ha confirmado que será varón, para este verano, y será el primero de los 3 o 4 que le gustaría tener al astro suizo.

A pesar de ser el mejor tenista de todos los tiempos, Federer es un tipo sencillo, humilde, con aficiones comunes al resto de los mortales, como ver películas de James Bond o escuchar la música de AC/DC. En cuanto a la comida le gusta la italiana y la japonesa y declara que sus vacaciones ideales serían en las Islas Maldivas en compañia de su esposa.

Ahora a Federer le toca descansar, disfritar de lo que ha conseguido, y ponerse las pilas para el próximo US Open donde defiende el título que ganó el año pasado. Para ese torneo su mayor rival, Nadal, ya estará recuperado de sus distintos problemas, y a buen seguro que tendrá hambre de victorias, por lo que conseguir el 16º Grand Slam no será nada fácil para Federer.