Roger Federer: ¿ El mejor de la historia ?

Concluyó Roland Garros con el ganador que todos esperábamos tras la derrota de Rafa Nadal: Roger Federer. Con esta victoria Federer llega a los 14 títulos de Grand Slam, algo solo alcanzado por Pete Sampras.

La pregunta ahora es si Federer es el mejor de la historia. En mi opinión sí que lo es porque por ejemplo Sampras no consiguió ganar nunca Roland Garros, el americano no consiguió el Grand Slam ( ganar los 4 GS ). Además, viendo el nivel de Federer y que no está ni mucho menos pensando en la jubilación, a buen seguro que Roger tendrá más oportunidades para conseguir su 15º Grand Slam y ser así el que más títulos ha conseguido. Sin ir más lejos tenemos a a la vuelta de la esquina Wimbledon, que aunque Nadal sea el actual campeón, es el torneo predilecto de Federer, y a ver en qué condiciones llega Rafa con sus problemas físicos...

Pero por detrás viene pegando fuerte nuestro Rafa Nadal, capaz de ganar Grand Slams en tierra, hierba y hard y mucho más joven que Roger. ¿ Podrá Nadal superar los 14 de Sampras y los que alcance Federer ? Pues mayormente dependerá de su estado físico. Rafa es un jugador que exprime sus condiciones en cada partido haciendo un esfuerzo que con el tiempo puede pasarle factura. Si Nadal consigue planificar bien sus temporadas y no sufrir demasiado cansancio a buen seguro el físico le respetará y podrá sumar muchos trofeos. Si por el contrario sigue participando en mil torneos posiblemente un dia su cuerpo diga basta ( como puede que le haya ocurrido ahora ) y entonces tendrá un serio problema.

En las manos de su tio tony y de él mismo está que siga siendo un fenomenal jugador durante muchos años.