Robredo: sigue con la buena racha

El número 15 de ATP, Tommy Robredo, sigue con la buena racha. El español ha pasado a la tercera fase de Indian Wells después de haber ganado a Kunitsyn (6-1, 6-4).

Robredo ha perdonado poco en lo que lleva de temporada. En tan sólo tres meses ya son tres los títulos que ha sumado a su cuenta personal (individuales en Copa Telmex, y individuales y dobles en Costa Do Sauipe), seis los puestos que ha escalado en la clasificación y un plus de madurez y seguridad lo que ha incrementado a su juego. 

El próximo partido tampoco será sencillo, se enfrenta al que él mismo consideró antes de comenzar la temporada como la posible sorpresa del circuito en 2009, Marin Cilic. El croata y el español se han enfrentado en dos ocasiones, en las que se repartieron los puntos, la última fue en 2008 y para Cilic. El joven rival de Robredo, número 19 del Ranking ATP, viene también de ganar dos torneos (Zagreb y Chennai), de escalar cuatro posiciones y de aumentar el respeto en sus contrincantes.

Las casas de apuestas prevén, en su mayoría, el triunfo del Robredo frente a Cilic:

Bet365 - @2.37, @1.53

Unibet - @2.40, @1.54

Bwin - @2.21, @1.59

Sin embargo, en 888sport anteponen al croata frente a Robredo como candidato a ser el ganador de Indian Wells: Cilic @34.00, Robredo @101.00.

Robredo tiene en el Master 1.000 de Estados Unidos la oportunidad de conquistar o acercarse al Top ten y vivir lo que, algunos ya consideran, su segunda juventud. El tenista que supere este partido pasará a octavos de final y se medirá con Andy Murray, si el escocés supera su duelo frente al francés Mathiue. Cilic ha superado su camino en este torneo el año pasado, mientras que Robredo lo ha igualado de momento.

La motivación de Robredo es total y, posiblemente, este año es su última oportunidad de demostrar a dónde es capaz de llegar y qué es capaz de hacer sobre una pista. El potencial de Cilic ha empezado a aflorar, pero la necesidad de explotarlo es mucho menos intenso que la de Tommy Robredo. Creo y espero que será el español el que alcanzará la siguiente ronda a las 00.00 horas de esta madrugada.