Real Madrid: ¿Por qué roba protagonismo?

Estoy cansando que el Real Madrid robe el protagonismo y monopolice el mercado.

Si bien es la obligación del Real Madrid, la manera monárquica y oligárquica con que los galácticos manejan el mercado es absurda.

Desde la llegada del Gran Rey, la acaparación del mercado, enarbolado por billetes con muchos ceros, me resulta contraproducente para la esencia del fútbol y la competencia leal.  

Los 160 millones de euros invertidos en la dupla Kaká - CR es, definitivamente, una muestra de poder impotente que tiran desde el Madrid frente al imperio catalán. La sequía del 2008/2009 dejó fuertes heridas morales y financieras que necesitan ser tapadas y qué mejor manera de poner un euro sobre el otro.

No encuentro equidad deportiva entre los equipos superiores y los de menor poder adquisitivo. Cada año, se notará más la diferencia entre los grandes de ... frente a los "austeros". Porque los valores son cada vez más estratosféricos (¿dónde está la crisis?) y se me hace demasiada distancia en la competitividad que la Liga nos va a deparar.

Si bien es una opinión demasiado personal, creo que antes de la fecha 20, no más de tres equipos van a estar separados del resto en la carrera al título.

Lo único sería esperar que el Madrid sea protagonista y nos regale fútbol, si de eso es lo que se trata, después de una de las temporadas más mediáticas en lo que a fichajes se refiere.   

Así es la Liga. Poderosos vs el resto será la figura reiterativa para el 2009/10.