Real Madrid: Un millonario con depresión

Al Real Madrid no le cae al bien la frase que "el dinero hace la felicidad". Los resultados en lo futbolístico no se le dan, sabiendo es que económicamente el club mas poderoso del mundo y a la hora de las apuestas es candidato al triunfo permanente.

Pero ya es evidente que las cosas se vienen haciendo mal, a la hora de los fichajes. No pudo concretar prácticamente nada de lo que se propuso, se prometió a Kaka en su momento, se habló de Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que nadie llegó. Por otra parte, es bueno preguntarse qué hace un club con semejante poder económico con sus canteras, ya que tampoco emergen nuevas figuras.

Esta semana, se sumo la eliminación en la Champions League a manos de Liverpool, mientras que en la liga local mira desde abajo al Barcelona, lo que significa doble dolor de cabeza.

A nivel institucional, también es noticia ya que Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, se reunió con su par del Real Madrid, Vicente Boluda y algunos miembros de su junta para anunciarles que pedirá su salida en la asamblea del 29 de marzo. Martínez Bravo exigió un proceso electoral limpio y transparente.

Este problema interno agudiza aún mas su actualidad, Martínez Bravo señalo tras la derrota de ayer: "Boluda se encuentra abatido tras lo de ayer, como todos los madridistas. Ya le he comentado que esto debe ser el fin de un ciclo". Incluso, reclamó un adelanto electoral que coincida con el último partido de la liga local el 24 de mayo, cuando el conjunto merengue enfrente al Mallorca.

De la derrota frente al Liverpool, Martínez Bravo dijo: "Las lágrimas de Casillas simbolizan el sentimiento de todos los madridistas. Estamos muy cansados de vernos fuera de la competición. Hay que empezar a recuperar la identidad,los valores y principios del madridismo que tan cuestionados han estado en los últimos años.
Estos duros conceptos del dirigente no hacen más que elevar la temperatura a la mala situación. Pero como el fútbol no da descanso, el Real Madrid ya debe pensar en el Bilbao a quien debe enfrentar este fin de semana. De ganar sólo ahogará algunas penas, ya que la frustración de una nueva eliminación a nivel europeo seguirá siendo tema por varios días y la herida seguramente tardará en sanar, ya que la noticia es que el Real Madrid se encuentra en un laberinto difícil de salir por el momento.

Quizas la salida la encuentre cuando logre vencer a su rival mas dificíl, el propio Real Madrid con su fantastico y brillante mundo interno, que hoy dia esta muy lejos de ese brillo que deben marcar los poderosos.