Rafael Nadal: ¿Problemas con el dopaje?

El bajo rendimiento de Rafael Nadal en Roland Garros podría tener una explicación que distaría bastante de la versión oficial que ha ofrecido el propio tenista mallorquín. La sucesión de hechos puede dejar al número uno del tenis ATP entre la espada y la pared.

El bajo rendimiento de Rafael Nadal en Roland Garros podría tener una explicación que distaría bastante de la versión oficial que ha ofrecido el propio tenista mallorquín. La sucesión de hechos puede dejar al número uno del tenis ATP entre la espada y la pared.

Rafale Nadal
no estará en la Phillippe Chatrier el próximo domingo. No podrá revalidar por cuarto año consecutivo su título en Roland Garros (primer año que gana más cuatro en que revalidaría). Todo porque el sueco Robet Soderling (finalista del torneo) lo echó hace unas rondas. Toda una sorpresa. Pero ¿a qué se debe el bajo rendimiento de Rafa en este torneo?

Según ha declarado el propio tenista mallorquín, el principal motivo de su eliminación es que lleva varios meses con problemas en una de sus rodillas. De ahí que haya afirmado recientemente que no acudirá al torneo de Queen’s y que tiene intenciones de prepararse a conciencia para Wimbledon.

Pero hoy por hoy sólo Rafa apuesta por esta posibilidad. El lunes 18 de mayo de 2009 se anunció por parte e la organización de Roladn Garros que habría controles de dopaje sorpresa durante todo el torneo. Especialmente sobre ciertos jugadores en función de posibles informaciones que ellos poseían. El torneo comenzaría 6 días después.

En ese momento Rafa estaba disputando el torneo de Madrid. Al enterarse de esta noticia, el propio Rafa (y David Ferrer entre otros) se quedó indignado tal y como afirma el diario deportivo AS. "No sé si es constitucionalmente correcto que uno tenga que decir dónde tiene que estar una hora cada día" afirmaba Rafael Nadal. Momento que además aprovechaba el número uno para afirmar que estaba convencido de que el positivo por cocaína del francés Richard Gasquet era un claro error.

Durante esos días Rafa era el tenista que nos tiene acostumbrados a ver. Sin embargo a los dos días la situación de Rafa cambió para los entendidos del tenis, y desde algunos sectores se empezó a afirmar que estaba bajando su rendimiento físico a pasos agigantados.

Indignado, y sin poder hacer nada, Rafael Nadal siguió participando en el torneo de Madrid, y exactamente 3 días después se pudo ver como le pegó un bajón físico de aupa y no te menees que provocó que casi perdiese frente a Novak Djokovic en semifinales y que Roger Federer le barriese en la final. A lo pocos días debería enfrentarse a su reto de conseguir su quinto título consecutivo en Paris.

Y su andadura en Rolang Garros fue un desastre. Su movilidad y su físico siguió en clara decadencia, y ya Marcos Daniel le puso en problemas en primera ronda. Inevitablemente después el sueco Soderling le pegó una paliza de impresión. Rafa estuvo fuera del partido en todo momento. Físicamente no era el portento de otras ocasiones, ni si quiera una sombra de ello.

Desde aquí no pretendemos insinuar nada. Cada uno de nosotros tiene una opinión y sacar este artículo ha sido debatido entre los miembros de Webapuestas. Finalmente hemos considerado que mostrar al lector lo que puede haber es la mejor opción. Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones.