Quinielas del Mundo: Toto Germany

La versión alemana de la Quiniela 1x2 se llama Toto Germany y está conformada por trece partidos, conformados por la Bundesliga 1 y 2 y un partido importante de algu
na liga europea.

El costo de la jugada del Toto es de 0,50 euros y en su última jugada repartió premios por un total de 350.000 en premios.

La Bundesliga está conformada por dieciocho equipos, en sistema de competición de todos contra todos a dos rondas, y a finales de la década pasada fue elegida como la mejor liga del planeta.

En estos años, prevaleció un claro predominio del Bayern Munich, obteniendo cinco títulos en los últimos ocho torneos, dejando alguno para el Borussia Dortmund, Werder Bremen (siendo el equipo sensación del año) y el Stuttgart, luego de diecisiete años sin un éxito.

La Bundesliga provee los dos primeros equipos de cada campeonato a la Champions League y al tercero a la etapa de clasificación; el cuarto y el quinto disputan la Copa UEFA y el sexto, la Intertoto.

La curiosidad que se da en esta Liga es el paso del 1899 Hoffenheim. En 1999, el club competía en la Verbandsliga Nordbaden, lo que representaría a la quinta división. Con el arribo de Dietmar Hopp, ex jugador pero ahora como dirigente, el equipo logró escalar posiciones y en pocos años, llegó a la Bundesliga, logrando ser campeón de Invierno en el 2008, es decir, alcanzó la primera posición al finalizar la primera rueda de la temporada 2008/09.

En la actualidad, el fútbol alemán sigue perteneciendo al reducido grupo elitista mundial y amenaza con robarle atención a las ligas mercadotécnicas actuales, como ser la española e inglesa.

A cuatro fechas del final, Wolfsburgo lidera con 60, seguido por el Bayern Munich (57) y el Hertha Berlín (56). En la Bundesliga 2, el Friburgo busca retornar a la división superior, junto con el Mainz 05.

La próxima jugada del Toto Germany es para el fin de semana del 9 de mayo con los siguientes encuentros.

01 Stuttgart- Wolfsburg
02 E. Cottbus- Bayren M. 
03 Hannover- E.Frankfurt 
04 Dortmund- Karlsruher 
05 Hoffenheim- FC.Koln 
06 Herta BSC- VfL Bochum 
07 M.gladbach- Schalke 04 
08 W. Bremen- Hamburg SV. 
09 Greuther- Nurnberg 
10 FC St. Pauli- Mainz 05 
11 TuS Koblenz- Freiburg 
12 Ingolstadt- R.W Ahlen 
13 Arsenal- Chelsea