Quiniela Progol: Raúl Arias y su gran desafío

Comienza una nueva fecha en el fútbol mexicano con la mayor novedad del estreno de Raúl Arias en el banquillo de las Chivas pero ¿fue correcta la decisión de la directiva?

Si repasamos el historial de Arias, nos encontramos con que fue ayudante de Manuel Lapuente en el Necaxa Supercampeón de los 90s y tras la ida de "Manolo", Arias continuó, vaya a saber si por inercia o por conocimientos propios, la Racha ganadora de los Rayos.

Más adelante se sumó al San Luis y lo quitó de la nefasta zona del descenso y hasta lo incluyó en una liguilla. Hasta fue propuesto como reemplazante de Hugo Sánchez al mando de la Selección Nacional, hecho que el mismísimo Jorge Vergara, dueño y presidente chiva, fue quien encabezó el grupo que apoyó la negativa.

Hoy, tras el inevitable descenso de los Hidrorrayos del Necaxa, Raúl Arias se alejó de Aguascalientes para ser llamado por... Jorge Vergara. Y aquí nacen los miles de interrogantes inexplicables que el fútbol nos presenta cada día. ¿Quién maneja los destinos del fútbol? ¿Es la misma gente del fútbol? Arias, un hombre futbolísticamente relacionado con los "hermanitos" menores del América, archirrival chiva. ¿Habrá sido una selección a conciencia del flamante entrenador? Además, la pregunta del millón es saber cómo lo recibirá la afición y si Arias realmente tiene la personalidad suficiente como para afrontar no sólo el Reto de sacar a Chivas de la malaria sino además de comprar a la parcialidad tapatía.

El estreno está programado para la novena jornada con las Chivas recibiendo en el Jalisco a los Jaguares de Chiapas, últimos en el grupo 2 y buenos rivales de turno para quedarse con una victoria y empezar con el pie derecho. ¡Exitos para el nuevo entrenador chiva!

Toluca, el superlíder, está intratable. Esta vez, se lució en la Concachampions goleando nada menos que 7-0 al Marathon hondureño. Para el partido liguero, enfrente llega Atlas con todos los problemas y bozarrones que hubo en la semana y con una relación bastante tirante entre el entrenador Lavolpe y el jugador Botinelli, cabecilla que dirige el desencanto general que hay en los camarines del rojinegro.

El América demostró haber acertado con creces la incorporación de Daniel Montenegro. El "Rolfi" está siendo clave en la ofensiva americanista y se convirtió en el estandarte futbolístico de las Águilas. En las últimas goleadas, el argentino fue gran responsable con su buen fútbol y su velocidad en los últimos metros de la cancha y autor también de algunos tantos importantes para que el América siga de cerca a los Diablos Rojos en la general y esté en la cabeza del grupo 2. ¿El rival de turno en la liga? El Querétaro de Carlos Reinoso que lleva dos partidos dirigiendo al equipo con sendas derrotas y no ha podido enderezar el rumbo de los Gallos Blancos.

Jornada interesante, si a partidos se refiere, donde se destaca, por supuesto, el encuentro que disputarán Pachuca y Monterrey, dos que siguen de muy cerquita al superlíder.

Como siempre les dejamos el programa de la jornada 9 con todos las cuotas, en este caso de la casa Betclic

Estudiantes - Monarcas Morelia     2.20 / 3.20 / 2.80 
Cruz Azul - Real San Luis                 1.70 / 3.40 / 4.20 
Guadalajara - Jaguares Chiapas   1.80 / 3.30 / 3.80 
Pachuca - Monterrey                          1.85 / 3.30 / 3.60 
Tigres - Indios Ciudad Juárez         1.55 / 3.50 / 5.25 
Atlante - Santos Laguna                   1.85 / 3.30 / 3.60 
Toluca - Atlas Guadalajara              1.58 / 3.40 / 5.00 
Queretaro - America                          3.20 / 3.20 / 2.00 
Puebla - Pumas                                 1.80 / 3.30 / 3.80 

Betclic te asegura tu primera apuesta hasta 20€. abre tu cuenta en Betclic