Quiniela Jornada 7: Un torneo que se cortan dos

La Quiniela Jornada 7 resultó ser, a la postre, bastante simple en función a la cantidad de ganadores.

El pleno al 15 de esta Quiniela Jornada 7 lo obtuvieron doce felices apostantes que se llevaron la nada despreciable suma de 111.569€ cadauno de ellos, dejando solamente casi 36.000€ para los 37 apostadores que acertaron 14 puntos.

En síntesis, esta fecha quedó demostrado que el campeonato nuevamente se jugará entre dos equipos, Barcelona y Real Madrid relegando a los que sigan en carrera solamente puestos de copas internacionales.

La Lógica: El triunfo de los dos grandes fue, no solamente lógico sino además cómodo. Real Madrid y Barcelona ya están jugando su torneo aparte y los partidos frente al Tenerife y Málaga fueron puro trámite.
Del Sevilla, poco para decir. Su capacidad ofensiva es una tarjeta de presentación frente a quien deba enfrentarse. Más alla de las ventajas que le sirvió el Athletic, los sevillanos mostraron variantes interesantes que le quitan la responsabilidad exclisiva a Luis Fabiano y tanto Negredo como Renato o los que les tocó ingresar, Kanouté y Jesús Navas pudieron llegar a la red.
Por otro lado, el Mallorca pudo quedarse con los tres puntos frente a un Valladolid que asomaba una remontada pero que aún está muy inmaduro cometiendo errores ajenos a esta prestigiosa Liga. Dingo lo de los isleños.
El Deportivo no fue demasiado ni tampoco mostró escasez de ideas. Con lo justo, derrotó a un Villarreal muy lejano de lo que era el año anterior. Hoy en día, no es sorpresa que el Submarino se vea afectado por un resultado adverso con rivales de poca monta.

La Sorpresa: El primer lugar de las sorpresas queda en manos del Xerez. Los azulinos se roban todos los carteles de atención obteniendo el primer punto en Primera División frnte al Espanyol. Definitivamente, un aplauso para el Xerez que hasta se pudo haber quedado con el triunfo si no fuera que el cabezazo de Bermejo se estrellara en el palo.
El empate de Almería fue sorpresa. No probablemente entendiéndolo en líneas generales, sino por el trámite mismo del partido. El equipo andaluz fue mezquino y dejó que Racing le dé vuelta el resultado con muy poco. Finalmwente, se llevó un empate tanto inmerecido como sorpresivo.
Y la goleada del Zaragoza frente al Getafe merece también una llamada de atención. Mientras el Getafe sea un equipo largo y no trate de fusionar sus líneas, tendrá estos problemas. El Zaragoza lo ganó solamente con orden y respeto táctico.
Y entre el Valencia y el Atlético podríamos describir líneas y líneas sintetizando los desaciertos valencianos y el oportunismo madrideño. Prefiero esperar alguna jornada más para sintetizar un presente no positivo de ambos equipos. El de ayer fue un partido al margen de sus presentes por la necesidad de ambos. La mejoría está, pero el análisis amerita ser designado a diferentes rivales.

El bodrio: Le dedicamos esta sección al Osasuna y Sporting, que si bien ganó el equipo navarro, ambos no dejaron de mostrar falencias tácticas que tiraron abajo un poco el espectáculo.

En la Adelante, el Betis y el Cartagena se repartieron los puntos finalmente. El resto, fue lógica: Rayo, Numancia y Hércules ganaron y se suman al Betis en la carrera por alcanzar al Cartagena en la cima.

Los resultados finales de la Quiniela Jornada 7 fueron los siguientes:
Espanyol - Xerez 1X2
Deportivo - Villarreal 1X2
R.Madrid - Tenerife 1X2
Athletic Club - Sevilla 1X2
Mallorca - Valladolid 1X2
Osasuna - Sporting 1X2
Zaragoza - Getafe 1X2
Almería - Racing 1X2
Málaga - Barcelona 1X2
R.Sociedad - Huesca 1X2
Murcia - Salamanca 1X2
Elche - Córdoba 1X2
Celta - Hércules 1X2
Betis - Cartagena 1X2
Valencia - At.Madrid 1X2