Quiniela Jornada 6: Real y Barça se lucen

Parecería que tan lógica no fue esta fecha en la Quiniela española.

Y es que ganadores de la Quiniela Jornada 6 se registró solamente un acertante al Pleno al 15 y se llevó la grata cifra de  1.355.396€. Linda cifra, ¿verdad?

Y es que más allá de lógica o no, se combinaron una serie de resultados que a la larga, no se hubieran esperado.

La Lógica: Barcelona y Real Madrid superan en cinco goles y más a sus adversarios y el caso de Atlético Madrid y Xerez no es la excepeción. Por el lado de los Galácticos mostró la potencia con el correr de los minutos, aunque el Xerez hizo un papel más que aceptable en el Bernabeu y los cinco goles en contra es exagerado. Caso contrario fue el Barça ya que su goleada podría haber sido más contrundente aún.
Dentro de la lógica, el Mallorca derrotó a un Tenerife pasivo en ciertos tramos de los partidos. Es un equipo que aún no se consolida en la Primera y esta tardanza la puede pagar caro al final del torneo.
Osasuna no pudo y sigue sin poder. Claro, es que enfrente estuvo el Sevilla, probablemente, el tercero en discordia de los de arriba, aunque, habría que ver si llega con suficiente gasolina al tramo final del torneo.
Athletic está demostrando que no fue Sorpresa lo realizado en las dos primeras fechas. Esta vez, el rival de turno fue el Villarreal, quien sí no consigue siquiera soprender en ningún partido.

La sorpresa: Después de recibir tres y baile incluido, el Espanyol se fue a tierras gallegas y se quedó con una muy importante victoria frente al Deportivo. Aparte, el hecho de haber dominado el partido, le devuelve la confianza que tuvo en el tramo final del torneo anterior.
¿Ud se esperaba, amigo lector, que Valencia no pueda contra el Sporting? Yo, realmente, no. Son dos puntos de contraste total. Valencia, una potencial potencia y el Sporting un equipo perdido. Y sin embargo, los asturianos se quedaron con un empate inesperado que, ojala, les sirva de arranque.
Lo de Racing no podemos calificarlo ni sorpresa ni lógica. Fue un resultado probablemente dentro de algunos cálculos pero paradójicamente, lo que nadie esperaba es que pierda el Málaga.
Y que el Valladolid que haya ganado es sorpresa y noticia, aunque gracias a la ayuda de un Zaragoza que no fue rival merecido para las probaboles circunstancias que se jugaban.

El bodrio: Almería es garantía de aburrimiento y parece ser un abonado a esta sección. Si bien levantó en el segundo tiempo el nivel del partido y su rival, el Getafe hizo los méritos necesarios para quedarse con el partido, el Almería fue el bodrio de la jornada.

En la segunda las cosas Siguen igual arriba, con el Cartagena de líder y el Betis pegado a un punto y en la pelea de los de arriba, se sumó Las Palmas con un importante triunfo de visitante ante el Salamanca.  

El dibujo final de esta nueva Quiniela Jornada 6 fue el siguiente:

Quiniela Jornada 6
Deportivo Espanyol             1X2
R.Madrid Xerez                     1X2
Mallorca Tenerife                 1X2
Osasuna Sevilla                  1X2
Zaragoza Valladolid            1X2
Valencia Sporting                1X2
Almería Getafe                     1X2
Barcelona At.Madrid            1X2
Málaga Racing                     1X2
Salamanca Las Palmas    1X2
Córdoba Celta                      1X2
Hércules Cádiz                    1X2
Albacete Betis                      1X2
Cartagena Castellón          1X2
Athletic Club Villarreal        1X2