Quiniela Jornada 54: Confederaciones y ascensos

La última Quiniela que nos regala el fútbol español, llegará de la mano con los tres ascensos al máximo circuito futbolístico español y la apertura de la Copa Confederaciones, previa al Mundial Sudáfrica 2010.

Esta Quiniela Jornada 54 comienza con los primeros partidos de la Copa Confederaciones: dentro de los previsible que puede resultar el choque de selecciones de primer nivel contra otras inferiores, habrán que tomar ciertos recaudos.

En Nueva Zelanda - España, no deberían haber problemas en el "2". Para Sudáfrica - Irak, el local apuesta ante su gente con un triunfo ("1"), mismo que Brasil - Egipto. Pero para Estados Unidos - Italia, podemos arreigar más de un resultado. Si bien a simple vista, deberíamos arriegar un triunfo "azzurri", Estados Unidos podría quedarse con algún punto por la practicidad de su fútbol. Igualmente, por ser el primer partido y la obligación de ser superior, pongamos un "2".

En los partidos de la Segunda, la fecha empieza con Nástic - Elche. El equipo de Tarragón debería despedirse de su afición y salvar su mala campaña con un triunfo. En Castellón - Eibar, el triunfo local sería un fija ante un descendido Eibar que no tiene obligaciones y no juega por ningún estímulño existente.

El siguiente partido, Girona - Tenerife, ya es de los catalogados como clave en los ascensos. Clave es una forma de expresar ya que la afición isleña debería retornar a su tierra festejando el primer puesto y el ascenso. Girona es un equipo que navega en tres cuartos de clasificación y la diferencia de fútbol que brindaron durante todo el torneo fue notoria.

Mismo caso para Xerez - Huesca. La goleada del equipo aragonés de la semana anterior no tendría que significar mucho de cara a este encuentro. El local se juega el ascenso y es momento de volver a la senda que lo supo llevar a la gloria pese a que en las últimas jornada trastabilló bastante. El Hércules tampoco debería jugarse un partido peligroso. Un triunfo frente al Albacete es previsible y hasta podría sonar lógico.

Para el Murcia - Salamanca, podríamos arriesgar la primera "X", lo mismo que para la Sociedad - Levante, mientras que el Zaragoza se ve en la obligación del triunfo para ratificar también su ascenso.

Para cerrar, veo como el partido sorpresa el triunfo de Las Palmas sobre el Rayo, condenando definitivamente al Alavés al la Segunda B.

Como en todas las semanales, les agregamos también las cuotas de los partidos de la casa Betclic

Quiniela Jornada 54
13 y 14 de junio

Nueva Zelanda - España    25,00 / 12,00 / 1,06
Sudáfrica - Irak                        1,55 /  3,80 / 6,00
Brasil - Egipto                         1,30 /  5,00 / 10,00
Estados Unidos - Italia         6,00 /  3,60 /  1,60
Gimnástic - Elche                   2,10 /  3,00 /  3,40
Castellón - Eibar                     1,55 /  3,50 /  6,00
Girona - Tenerife                     4,75 /  3,20 /  1,70
Xerez - Huesca                       1,30 /  4,50 /  9,00
Hércules - Albacete               1,33 /  4,50 /  8,00
Murcia - Salamanca              2,25 /  3,00 /  3,10
Real Sociedad - Levante      2,00 /  3,10 /  3,60
Las Palmas - Rayo                 2,10 /  3,00 /  3,40