Quiniela Jornada 53: ¡Bienvenidos al cielo!

Se definió todo en la Quiniela Jornada 53 con los ascensos más esperados de España.

En esta Quiniela, el Tenerife fue el primer equipo que se quedó con la gloria. El gol de Kome en Girona le dio la ansiada vuelta a Primera después de siete años militando en la Segunda División. De la mano de Oltra, los isleños están cerrando un año excelente, con 24 victorias en 41 partido jugados.

El segundo ascendido fue el sorprendente Xerez de Esteban Vigo, equipo que jamás militó en la Primera División.. El 2-1 ante el Huesca ratificó una campaña sorpendente del equipo andaluz.

Y la vuelta más presagiada y por qué no, la menos sorprendente, ya que era un "retorno casi obligado" era el del Zaragoza, que venciendo 3-1 al Córdoba, en la Rosaleda, volvió rápidamente al a Primera División, categoría que casi le pertenece.

Es decir, terminó de ser una jornada que se justificó la lógica, tanto en la Segunda División como en la Copa Conferederaciones.

España no tuvo inconvenientes con Nueva Zelanda, Brasil sufrió más de la cuenta pero se quedó con el triunfo frente a Egipto, para Italia fue un trámite el partido vs Estados Unidos, mientras que Sudáfrica fue quizá quien más problemas tuvo a la hora de dfinir su encuentro frente a Irak y empató 0-0.

En definitiva, los resultados de esta nueva Quiniela fueron los siguientes:

Quiniela Jornada 53
13, 14 y 15 de junio

Nueva Zelanda España 1X2
Sudáfrica Iraq 1X2
Brasil Egipto 1X2
Estados Unidos Italia 1X2
Gimnastic Elche 1X2
Castellón Eibar 1X2
Girona Tenerife 1X2
Xerez Huesca 1X2
Sevilla B Celta 1X2
Alavés Alicante 1X2
Hércules Albacete 1X2
Murcia Salamanca 1X2
Zaragoza Córdoba 1X2
R.Sociedad Levante 1X2
Las Palmas Rayo Vallecano 1X2