Quiniela Jornada 52: Jornada para el infarto

En el último acto de la Quiniela Jornada 52 para la Primera División solamente buscará definir el último descendido y las definitivas clasificaciones a las Copas. El resto, mera estadística.

De los partidos sabatinos de la Quiniela, los cuatro definirán los pasajes definitivos hacia  Champions y UEFA Europa League.

El Atlético (64) es el único que depende de sí mismo para volar hacia Champions. Además, recibe en el Calderón al Almería, en un partido que no debería ocasionar problemas. De los dos equipos hasta ahora en UEFA, el Villarreal (62) probablemente la tenga más complicada al visitar al Mallorca en la isla, lo que complica aspiraciones para el quinto puesto absoluto. En lo papeles, un triunfo visitante no sería imposible. ¿Nos arriesgamos con el "2"?

El Valencia (59) deberá concluir el torneo con un triunfo seguro para que su campaña no se convierta en fracaso. su clasificación a UEFA depende de un triunfo o empate, mirando de reojo a lo que haga el Deportivo (57) frente a Barcelona, que puede llegar a La Coruña diezmado por el largo recorrido y desgaste para alcanzar los tres títulos más importantes para cualquier equipo. Por ello, le damos la derecha al Valencia y al Deportivo.

Y el descenso... ¡Qué lindo que será vivirlo y pronosticarlo porque en este tipo de partidos, cualquier resultado se puede dar, con suspicacias o porque estos mismos equipos se acuerdan tarde de jugar fútbol.

Analicemos uno en uno: Numancia vs Sevilla. Los de Soria ya descendidos, los del Sur ya clasificados. Será más que nada un partido de entrenamiento, sin motivaciones extras, pero el presente sevillista marcará la diferencia.

Con el Espanyol alejado del peligro y un Málaga que se quedó con las ganas de hacer historia, la balanza se inclina para el lado de los catalanes.

De los partidos restantes, saldrá seguramente el tercer descendido: entre los más implicados, Osasuna (40), quien puso el pecho a las balas y ganó en el Camp Nou, recibe al Real Madrid, un equipo del montón en esta temporada pese a su subcampeonato. Si los de Pamplona siguen con la inercia del triunfo, deberían hacer fuerza pára quedarse con los tres puntos que los salvaría del descenso porque dos de los que tiene arriba juegan entre ellos y se restarían puntos entre sí, así que por ese motivo, démosle la derecha al local.

El Sporting (40) tiene el mismo destino que Osasuna. A igualdad de puntos con el equipo de Pamplona, la diferencia particular lo deja mejor posicionado. Igualmente, recibe al descendido Recreativo que no tendría, tampoco, que significar problemas.

Los dos partidos restantes son los más complicados, por la irregularidad y mediocridad que presentan todos los equipos, en donde la intuición jugarán un rol preponderante. Betis (41) - Valladolid (42): el que pierda podría despedirse de la categoría pero el empate no le favorece a los de Sevilla. Si a esto le sumamos la pésima campaña de visitante de los lilas, el triunfo debería quedarse en casa.

Y entre Racing - Getafe (41), podríamos seguir con la "cábala" de Michel, augurándole buenos resultados. Dentro de los rivales que podría esperar para la última fecha, Santander suena como parada accesible y con grandes posibilidades de victoria.

Para la Segunda, aún con varias fechas por jugarse, de los partidos que competen a esta Quiniela, Girona enfrentará al Gimnástic ("X"); Hércules - Celta ("1"); Zaragoza - Albacete ("1"), Las Palmas - Salamanca ("2"); Real Sociedad - Córdoba ("1").

Si le interesa además las apuestas, le dejamos las cuotas de Fubo.

Quieniela Jornada 52
30 y 31 de mayo

Mallorca  - Villarreal                      @3,20 / @3,20 / @2,00
Osasuna - R.Madrid                      @1,65 / @3,65 / @4,00
Deportivo - Barcelona                   @2,10 / @3,20 / @2,95
Numancia - Sevilla                         @3,60 / @3,20 / @1,90
Racing - Getafe                               @3,05 / @3,20 / @2,05
Sporting - Recreativo                    @1,30 / @4,35 / @7,25
Betis - Valladolid                            @1,80 / @3,15 / @3,80
Espanyol - Málaga                         @1,90 / @3,15 / @3,55
At.Madrid - Almería                       @1,25 / @4,60 / @9,75
Girona - Gimnastic                        @2,15 / @3,00 / @3,10
Hércules - Celta                             @1,53 / @3,40 / @5,50
Zaragoza - Albacete                      @1,28 / @4,33 / @9,00
Las Palmas - Salamanca            @2,10 / @3,00 / @3,20
R.Sociedad - Córdoba                  @1,65 / @3,30 / @4,75
Valencia - Athletic Club                @1,35 / @4,05 / @7,00