Quiniela Jornada 52: ¡Ciao, Betis!

Esta Quiniela 52 concluyó evidenciando lo que todos esperaban saber: ratificar al tercer peor equipo de la liga, que en este caso, le tocó al Betis.

Dentro de la previsibilidad de la Quiniela Jornada 52, 37 fueron los afortunados acertantes del Pleno al 15 que embolsaron una suma cercana a los 30.000 euros cada uno.

Lo que era de esperar, la crisis en la que venía galopando el conjunto sevillano desembocó irremediablemente en el descenso. Las posibilidades del Betis eran muchas: jugaba de local, con un rival directo; no era el peor clasificado pero la desgracia y la mala fortuna, acabaron en la Segunda luego de un año y medio de tropiezos sin equilibrio. El Valladolid, probablemente que en los papeles era el que menos probabilidades de salir mejor parado tenía, hizo su negocio y con una campaña paupérrima salvo la categoría con un empate que le sirvió a efectos de salvación, aunque redondeó una campaña negra en lo que a expectativa se refiere.

El Osasuna, hace dos semanas casi descendido, cerró un año impensable, ingresando al círculo de "cazadores galácticos", con un triunfo frente al campeón en Nou Camp y esta fecha al Real Madrid, hecho que protagonizaron solamente Getafe, Atlético de Madrid y Mallorca. de esta manera, se salvó con lujo incluído del fantasma del descenso, mientras que el Sporting, equipo más comprometido en el minuto 0 de la jornada, logró dar vuelta sin sobresaltos el partido contra el Recreativo, peor equipo de la categoría, para mantenerse por segundo año consecutivo en la Primera.

En el balance, el Getafe fue favorecido también con la mantención y deberán rever sus benefactores el destino que se le dará a su plantilla si tienen serios aspiraciones para la próxima temporada. El empate en Santander ayudó a mantener las ilusiones pero la realidad es también oscura.

El Espanyol finalmente se consolidó como la revelación en las útlimas fechas con su triunfo en casa frente al Málaga.

En tema Copas, el campéon Barcelona, el Real Madrid, Sevilla y Atlético Madrid, que cerró un gran año con una goleada contundente frente al Almería, consiguieron el pasaje Champions.

Para la UEFA Europa League, Manuel Pellegrini se despidió del Villarreal con un triunfo  de visita en Mallorca y Valencia finalmente entró por la puerta trasera con su victoria frente al Athletic de Bilbao.

En la Adelante, Real Sociedad se despidió del ascenso con su inesperada derrota de local frente al Córdoba y el Hércules también se aleja del sueño de Primera con su empate en casa frente al Celta. Zaragoza, con su triunfo frente al Albacete, sigue en el camino de regreso a la máxima categoría, hecho que cocluirá seguramente en compañía del Tenerife y el Xerez. Completando la Quiniela, el Girona derrotó al Nástic mientras que Las Palmas y Salamanca dividieron los puntos.

En síntesis, la Quiniela de la última jornada del fútbol grande se despidió con estos resultados:

Quiniela Jornada 52
30 y 31 de mayo

Mallorca Villarreal 1X2
Osasuna R.Madrid 1X2
Deportivo Barcelona 1X2
Numancia Sevilla 1X2
Racing Getafe 1X2
Sporting Recreativo 1X2
Betis Valladolid 1X2
Espanyol Málaga 1X2
At.Madrid Almería 1X2
Girona Gimnastic 1X2
Hércules Celta 1X2
Zaragoza Albacete 1X2
Las Palmas Salamanca 1X2
R.Sociedad Córdoba 1X2
Valencia Athletic Club 1X2