Quiniela Jornada 51: Dos descensos y una Champions

La Quiniela Jornada 51 dejó como postre dos descesnsos consumados y un puesto Champions confirmados, dejando para la última jornada un aperitivo especial.

Esta Quiniela tuvo solamente 2 ganadores que embolsarán algo más de 565.000 euros cada uno.

En lo que a resultados se refiere, Barcelona (86) dio más importancia a los festejos por la liga con su propia afición que al propio partido que "regaló" a un condenado Osasuna (40) que se encontró con tres puntos de oro de cara a su salvación.

Por el lado del Real (78), vergüenza es la carátula indicada para un caso que no tiene sentencia positiva. Perdió en casa con el Mallorca (51) y cerró de local un año para el olvido. Un segundo puesto que nada tiene que ver con el presente. Sino solamente, lo justifica porque es el Real Madrid.

El Sevilla (67) consolidó su boleto Champions para la próxima edición con un triunfo, previsible tal vez, sobre el Deportivo (57). El equipo del sur cerró un año ideal ratificando ya su condición de "grande" y no dejando de sorprender con su estilo.

Si por merecimiento hablamos, el Atlético (64) hizo todos los méritos para quedarse con el último boleto al torneo continental más importante. La goleada 4-1 sobre el Athletic (44) no hace más que consolidarlo y afianzarlo como uno de los mejores equipos del torneo, mientras que el "duelo del quinto puesto" quedó en manos de Villarreal (62). Un Submarino que no sólo se asegura un puesto UEFA sino que obliga al Valencia (59) a cerrar el torneo con un triunfo para no cruzar la delgada franja del fracaso.

Y en la parte más emocionante del certamen, dos de las tres caídas de categoría quedaron confirmadas: Numancia y Recreativo fueron ratificados como los dos peores equipos del torneo, quedando condenados con sendas derrotas frente al Getafe y Racing, respectivamente, por la mínima diferencia en ambos casos.

La plaza restante para luchar por la permanencia quedó limitado a ¡cinco equipos!, lo que da a entender que el torneo fue bastante parejo en lo que a mal desempeño respecta.

Osasuna y Sporting (40) obtuvieron dos triunfos impensados de visita: el ya nombrado triunfo de Osasuna sobre el Barcelona y los de Gijón sentenciaron al Valladolid (42) a ser uno de los postulantes para la última plaza del descenso. Esta derrota los dejó a los pucelanos en puestos comprometidos aunque dependen de sí mismos. El Betis (41), por su parte, quedó en la puerta con un tibio empate frente al Málaga, sumando una campaña más para el olvido del equipo de Sevilla, mientras que el último equipo complicado es el Getafe (41) con su triunfo frente al Numancia tiene todavía posibilidades de permanecer en Primera.

En la Adelante, Xerez (75) chocó rumbo a la Primera frente al Nástic, dejándole acortar la distancia al Tenerife (72) que se puso solamente a tres puntos, merced a su victoria frente al Alavés. En los partidos de la Quiniela, el Hércules (68) no aprovechó el momento y empató frente al Huesca. Mismo resultado para el Celta, que no logra despegarse de los puestos de abajo, frente al Murcia. Albacete derrotó de local a Las Palmas y el partido de candidatos quedó en manos de la Sociedad frente al Salamanca en su propia casa. Para cerrar, Córdoba, de local, derrotó a Levante.

Los resultados entonces fueron los siguientes:

Villarreal Valencia 1X2 
R.Madrid Mallorca 1X2 
Barcelona Osasuna 1X2 
Sevilla Deportivo 1X2 
Getafe Numancia 1X2 
Recreativo Racing 1X2 
Valladolid Sporting 1X2 
Almería Espanyol 1X2 
Athletic Club At.Madrid 1X2 
Huesca Hércules 1X
Celta Murcia 1X
Albacete Las Palmas 1X2 
Salamanca R.Sociedad 1X2 
Córdoba Levante 1X2 
Málaga Betis 1X2