Quiniela Jornada 51: ¡A las Copas!

Para esta Quiniela Jornada 51 hay que centrarse en lo que realmente importa de la Liga: Copas y descensos.

Esta quiniela, a falta de dos fechas para concluir la liga, definirá prácticamente las posiciones que quedarán para la última fecha de cara a las clasificaciones.

Y como las definiciones llegan al por mayor, se unificó el horario de la jornada para el sábado por la noche, salvo Real Madrid y Mallorca que no definien absolutamente nada (primera "X" de la Quiniela, esperando al fin la recuperación del Real).

El Sevilla podrá asegurarse su puesto Champions. ¿Cómo? Simplemente ganando en el Pizjuán con el Deportivo. Si empata, debería esperar otros resultados y la última fecha pero a los del Sur les tenemos mucha fe, por ello la marcamos "1".

El Atlético se va de visita Bilbao buscando llegar de mejor manera a la última fecha. Su clasificación se puede definir en esta jornada con un triunfo y empate entre los dos seguidores. No pronosticamos clasificación pero sí un triunfo colchonero, por el presente que viene viviendo.

Y el partido verdaderamente apasionante y por qué no, definitorio es el que jugarán en El Madrigal el Villarreal y el Valencia. La ventaja del Submarino es jugar en casa donde es fuerte y donde viene de una victoria frente al Real Madrid. Lo más fácil sería Pronosticar un empate pero nos vamos a volcar por un triunfo local.

En la zona baja y por la permanencia, Getafe - Numancia y Recreativo - Racing se llevan las miradas. El primero es un partido donde el que se equivoca, pierde. Ambas escuadras cuidarán más el arco propio de lo que buscarán el ajeno y en donde se podría definir muchas cosas con cualqueira de los tres resultados. Ambos están en la zona peligrosa pero el equipo de Michel llega mejor preparado pese a la "rachita" positiva de la visita. Queda, entonces, el "1" y la cuerda floja para Numancia.

En el siguiente partido, el único resultado que le sirve al Recreativo para aspirar a llegar a la última fecha con posibilidades es el triunfo. Frente, estará un irregular Racing y aunque las ganas son muchas, quedó demostrado que de fútbol, poco y nada. "2" y sentencia para el Recre.

El Osasuna, lamentablemente, a esta altura del año, jugará con Barcelona en el Camp Nou. Por más que Barcelona forme con un equipo conformado por los suplentes de los suplentes de los suplentes, tiene varios goles arriba del Osasuna que está muy comprometido con la permanencia.

El Valladolid recibiendo al Sporting sería presumiblemente un partido muy cerrado por el juego de cada uno. Probablemente, podríamos coincidir marcando una "X".
Comparativamente, por el presente de ambos, Almería no debe ser problema para el Espanyol, aún jugando en el Mediterráneo y el Málaga podría aspirar, aunque sea mínimamente, a un puesto UEFA venciendo al Betis en casa.

En la Adelante, el Hércules, más fuerte que nunca tras la muy importante victoria frente al Tenerife, busca un puesto en el podio y para ello, no debería tener problemas frente al Huesca. en el caso del Celta, las posibilidades de escapar de abajo frente al Murcia no son demasiadas aunque un triunfo en casa cerraría de mejor manera un año para el olvido.

Entre Albacete y Las Palmas, dos equipos intrascendentes en lo que al torneo refiere podrían regalarnos un empate mientras que el Córdoba tiene la obligación frente al Levante para quedarse con el triunfo. Cierran la Segunda, Salamanca y Real Sociedad. Dos equipos sin esperanzas matemáticas pero que hicieron un excelente torneo. Por ello, cerramos la Quiniela con un "X" ya que ninguno de estos dos equipos merece la derrota.

Como la semana pasada, lo invitamos con los partidos de esta Quiniela, a darse una vueltita por BetafterBet para echar unos euros a sus conocimientos de fútbol.

Quiniela jornada 51
23 y 24 de Mayo

Villarreal- Valencia       @2,20 / @3,25 / @3,00
R. Madrid- Mallorca       @1,50 / @3,75 / @6,50
Barcelona- Osasuna    @1,83 / @3,40 / @3,75
Sevilla- Deportivo          @1,73 / @3,40 / @4,33
Getafe- Numancia         @1,72 / @3,50 / @4,50
Recreativo- Racing       @2,00 / @3,50 / @3,20
Valladolid- Sporting      @2,30 / @3,25 / @2,90
Almeria- Espanyol        @2,62 / @3,25 / @2,50
Athletic- Atlético           @3,60 / @3,40 / @1,91
Huesca- Hércules        @3,15 / @3,05 / @2,00
Celta- Murcia                 @2,00 / @2,95 / @3,25
Albacete- Las Palmas @2,10 / @2,85 / @3,15
Salamanca- Sociedad @2,30 / @2,95 / @2,70
Córdoba- Levante         @1,95 / @3,00 / @3,30
Málaga- Betis                 @2,50 / @3,52 / @2,60