Quiniela Jornada 50: La atención recae en Copas y descenso

La Quiniela Jornada 50 terminó de ratificar lo que muchos veníamos presintiendo desde hace varias fechas: tarde o temprano, el Barcelona levantó la Copa de Campeón.

Además, esta Quiniela Jornada 50 regaló 29.000 euros a 42 acertantes del Pleno al 15.

Fuera del Barcelona campeón, ya tema más que conocido, lo interesante de esta jornada es la definición en otros frentes como ser el descenso y la ubicación en lo que a Copas se refiere.

La línea de las Copas está ardiendo. El Villarreal (59), con el triunfo previsible ante el Madrid (78) recuperó plaza de UEFA, aunque las ansias llaman a la segunda participación en Champions de la historia, hecho que pod´ria alcanzar debido a que depende de sí mismo, ya que en la próxima fecha se enfrenta con un rival directo, el Valencia (59), compañero actual de UEFA, ya que perdió su plaza de honor frente al Atlético (61), recuperado en los últimos partidos y con la mente puesta solamente en clasificación internacional.

En el Sevilla (64) parece haber momentos de incertumbre y dudas sobre la efectividad del equipo. Una campaña excelente, con una regularidad que ratifica el tercer puesto de la clasificación pero que titubeó en ciertos pasajes del torneo. Esta última fecha, el Sadar fue testigo de un triste empate con el Osasuna que no demostró la diferencia existencial en puntos de la Clasificación. Igualmente, prácticamente con un pie en Champions, define la plaza en casa frente al Depor y en la última fecha cierra ante el accesible Numancia, equipo que en esa altura, podría estar condenado al descenso. 

El Deportivo (57) no pudo ante el Getafe en casa y quedó en la puerta de la clasificación. La desventaja que tiene es que no depende de sí mismo, sino de los resultados ajenos. La buena noticia es que aún tiene posibilidades. La mala, los partidos restantes son contra el Sevilla en el Pizjuán y cierra en casa... con el Barcelona.

Lo más interesante está probablemente abajo. El Numancia (35) ganó un partido más que importante para sus pocas chances de seguir en Primera. Derrotó al Recreativo (33) y con dos triunfos y una combinación de resultados, podría conseguir la hazaña aunque los de Huelva deberían esperar el milagro. Si llegan a perder un punto de los seis en juego, automáticamente quedarán condenados a la Segunda División. Ah, eso sí: si obtienen la próxima fecha un triunfo frente al Racing, la última fecha, partido para el infarto frente al Sporting (37), uno de los terceros en discordia, que ganó un partido más que clave al Málaga para mantener las esperanzas de quedarse en Primera.

El otro equipo en cuestión, el Osasuna (37) no aprovechó la pasividad del Sevilla para escaparse de abajo. El negro panorama se oscurece más con los seis puntos restantes: Barcelona en el Camp Nou y Real Madrid en casa. ¡Linda manera de cerrar un torneo para escapar del descenso!. El último equipo en cuestión, Getafe, surcó la primer parada difícil: un punto en La Coruña, que huele a victoria, amplía el margen a un punto que a estas alturas, y en estas circunstancia es el pan de cada día.

En la Adelante, el Xerez (75) ya es, prácticamente, cosa de Primera. Despachó al Castellón y camina solo y más que solo al título. El Hércules (67) quiere volver a sus años dorados de Primera y masculló al Tenerife (69) y se anotó en el pelotón de arriba, mientras que el Zaragoza (68) tuvo un paso más que fácil frente al Celta.

Los resultados de esta atractiva jornada fueron los siguientes:

Quiniela Jornada 50

1 Villarreal R.Madrid 1X2
2 Mallorca Barcelona 1X2
3 Osasuna Sevilla 1X2
4 Deportivo Getafe 1X2
5 Numancia Recreativo 1X2
6 Racing Valladolid 1X2
7 Sporting Málaga 1X2
8 Betis Almería 1X2
9 Espanyol Athletic Club 1X2
10 Xerez Castellón 1X2
11 Hércules Tenerife 1X2
12 Murcia Huesca 1X2
13 Zaragoza Celta 1X2
14 Levante Salamanca 1X2
15 At.Madrid Valencia 1X2