Quiniela Jornada 50: Definen arriba y abajo

La Quiniela Jornada 50 inicia con medio grito de campeón y la primera Copa de la "Zaga Barcelona" adentro.

Esta Quiniela nos presenta encuentros que podrían definir muchas cosas a escasos metros de la meta del torneo, no sólo el campeón sino además, podría cobrarse ya las primeras víctimas del fatal descenso.

Damos por descontado el ansiado logro del campeonato del Barcelona en las Islas. Un triunfo sobre el Mallorca redondearía una semana ideal con Copa del Rey y Liga adentro, mientras que el Villarreal debería ratificar su levantada frente a un Real Madrid agotado y derrotado.

La parte interesante del fin de semana la observamos en los puestos del descenso: Numancia - Recreativo podría definir al primer despedido de la BBVA. En los últimos partidos, el local ha experimentado una mejor performance aunque probalbemente no lo suficiente efectiva para salvar la categoría, sí para quedarse con los tres puntos en este encuentro. Lo que queda más que claro que el empate no le sirve a ninguno de los dos y que la derrota sería una pseudo-condena, esperando el resultado del Osasuna, Betis y Getafe.

El último tramo del campeonato ha decretado al Sporting como el tercer candidato indiscutible del descenso. Su pésima campaña lo ha hecho meritorio a la tercer plaza y, por lógica, a una derrota frente al Málaga, aún con la ventaja de la localía.

Para los que miran desde cerca a los condenados, el Osasuna, ya "entregado" no tiene con qué hacerle frente al Sevilla, en tanto que el Betis deberá quedarse con una victoria sin complicaciones frente al Almería, tan pobre de visitante y en el tercer partido de la discordia, las condiciones están dadas para que el Getafe robe mínimamente un punto del Riazor, ya que el 3-0 de la semana anterior a los de Pamplona le da una cuota de confianza al equipo de Michel.

En los partidos que restan, el Racing le saca varios cuerpos de ventaja al Valladolid y el Espanyol debería retomar la senda ganadora frente al duro Athletic en Barcelona.

En la Adelante,el Xerez no debería correr sobresaltos camino al título. Enfrente, tendrá un tibio Castellón que no amenaza poner piedras en el camino. Un duelo interesante será el que jueguen Hércules y Tenerife, dos candidatos al ascenso, auqnue la visita llega mejor posicionada y con la inercia de triunfos importantes. El otro implcado Zaragoza tiene un lindo encuentro frente al Celta y con la vuelta del goleador Ewerthon a sus líneas, tiene una gran oportunidad en la Rosaleda de quedarse con los tres puntos.

El último partido de esta categoría los protagonizarán Murcia y Huesca, dos equipos que no han realizado grandes campañas en toda la temporada y proponen la única "X" de la categoría. Entre el Levante y Salamanca, la visita se perfila para aprovechar por el triste momento que pasan los valencianos y podrían llevarse un triunfo que los acerque a los puestos de arriba.

Para cerrar, el partido más emotivo de la fecha, tal vez, el que disputen en el Calderón, Atlético y Valencia. Dos potencias ganadoras que podrán repartirse los puntos en un partido presumiblemente, con muchos goles.

De estos humildes pronósticos, Ud. puede ir a su estanco y hacer su jugada o bien, podría realizar su apuesta en su casa favorita. Anímese, juéguese unos euros con Webapuestas.

A continuación, le marcamos las cuotas de los mismos partidos que presenta MiApuesta.

Quiniela Jornada 50
16 y 17 de Mayo

Villarreal- R. Madrid       @2,20 / @3,40 / @ 2,80
Mallorca- Barcelona      @5.50 / @3.60 / @1.55
Osasuna - Sevilla           @2.70 / @3.20 / @2.40 
Deportivo- Getafe           @1.90 / @3.40 / @3.60 
Numancia- Recreativo  @2.25 / @3.25 / @2.875
Racing- Valladolid          @1.85 / @3.40 / @3.75
Sporting- Málaga            @2.25 / @3.25 / @2.75
Betis- Almeria                 @1.60 / @3.60 / @5.00 
Espanyol- Athletic          @1.55 / @3.60 / @5.00
Xerez- Castellón            @1.40 / @3.60 / @7.50
Hércules- Tenerife        @2.30 / @3.00 / @3.00
Murcia- Huesca             @1.95 / @3.10 / @3.75
Zaragoza- Celta             @1.45 / @3.60 / @7.50
Levante- Salamanca    @2.25 / @3.10 / @3.00
Atlético- Valencia          @2.20 / @3.20 / @3.00