Quiniela Jornada 49: Pocos visitantes y medio grito de alirón

Una Quiniela bastante previsible fue la que tuvimos en esta Jornada 49.

Esta Quiniela tuvo 56 ganadores Pleno al 15 y cada uno embolsó la nada despreciable suma de poco más de 73.000 euros. Es decir, solamente había que analizar un poco en cuestión los partidos para acercarse a los resultados.

Lo de Barcelona, quizá lo más destacable de la fecha, es cuestión de tiempo. El empate del Villarreal (56) no significa una caída ni mucho menos sino que es un tema de acumulación de partidos. El no haber gritado ahora es exactamente lo mismo que lo haga la próxima semana en la isla mallorquín. Por el lado del Submarino, queda en un puesto expectante.

Sí, lamentable, fue la visita galáctica al Mestalla. Valencia (59) con su juego arrollador goleó a un Madrid (78) pasivo y lleno de dudas, por lo menos, eso es lo que demostró en el campo de juego. Lo mejor que podría pasarle al Real Madrid es que automáticamente termine el campeonato para mezclar y barajar desde cero. El equipo ché se mantiene en la pelea por la última plaza Champions española.

El partido del Sevilla (63) fue un trámite. Lo que está demostrando que esta etapa de crecimiento le está rindiendo una maduración para aspirar a cosas más grandes.

Atlético de Madrid (58) tampoco pierde pisada para un puesto Champions. Logró el milagro de remontar un 0-2 frente al equipo sensación del Espanyol y demostrar que en casa no tiene competencia. Ése es el fuerte que tendrá que explotar, ya que la ventaja es que de los tres encuentros que restan, dos son en el Calderón.

El Deportivo (56) tuvo un trámite sencillo frente al Recreativo en la visita. Tres puntos fundamentales a esta altura del torneo y fuera de casa que lo llevan a seguir en carrera para mantener su puesto actual de UEFA y buscar ratificarlo.

Al Málaga (54) le costó más de la cuenta. Enfrente, un Racing (39) que puso su mejor juego en cancha para arrebatar algún souvenir que le sirva minimamente para escalar posiciones y quedar de mejor manera posicionado pero mediante un penal, el local demostró por qué está arriba.

El Valladolid (42) no se asienta a una realidad que lo defina como equipo regular. Esta vez, en casa misma, no pudo con un Numancia que huele a Segunda División desde hace rato.

Los puestos de descenso son los que más atención acaparan. La definición se puso interesante porque no hay mucha distancia entre los implicados y los potenciales. Justamente, el Numancia (32) sigue en la cola pero con el Recreativo (33) a tiro, con el tercero en discordia, Sporting (34) que no pudo hacer pie en Almería (46), son los tres equipos más comprometidos hoy día, aunque el Osasuna (36) se comprometió tras la goleada sufrida por el Getafe (37), equipo que ya está pensando en reforzarse el próximo año para dejar una imagen mejor que esta olvidable campaña.

Los nueve puntos que quedan en juego serán escenciales para cada uno de ellos. Y la próxima semana, cualquiera podría quedar condenado.

En la Adelante, el triunfo en Girona dejó al Xerez (72) a un triunfo de la Primera. si los resultados complotan, la próxima semana podría se podría dar el alirón en la ciudad de Jerez. Mismo destino de Primera se reparten el Tenerife (69) y Zaragoza (65), quienes doblegaron en la fecha y siguen escoltando al puntero. Quien dio un giro repentino en las últimas fechas es el Rayo (62), robando un triunfo muy importante en Salamanca (56) para anotarse en la pelea.

Cerrando la Quiniela de Segunda, Córdoba (41) se complica solo y resignó puntos frente al Elche (47) para pelear por salvarse del descenso.

En síntesis, nuestros pronósticos de esta Quiniela fueron 12 aciertos que nos ratifican nuevamente como uno de los principales a la hora de plantearles una apuesta seria. 

Quiniela Jornada 49

1 Valencia R.Madrid 1X2
2 Barcelona Villarreal 1X2
3 Sevilla Mallorca 1X2
4 Getafe Osasuna 1X2
5 Valladolid Numancia 1X2
6 Málaga Racing 1X2
7 Almería Sporting 1X2
8 Athletic Club Betis 1X2
9 At.Madrid Espanyol 1X2
10 Girona Xerez 1X2
11 Tenerife Murcia 1X2
12 Huesca Zaragoza 1X2
13 Salamanca Rayo Vallecano 1X2
14 Córdoba Elche 1X2
15 Recreativo Deportivo 1X2