Quiniela Jornada 49: ¡Casi sin visitantes!

¿Cuán alocado sería ponerles todos los locales a los partidos de la BBVA en la Quiniela 49?

Si bien sería un trámite ilógico ensayar una lluvia de "1" en la Quiniela, a simple vista, no sería muy alejado de la realidad.

Hablar que Valencia derrote al Real Madrid no es imposible. El rendimiento del Real en el "desastre Bernabeu" deja abierta la pregunta sobre lo que puede demostrar ahora en Mestalla. Valencia es un equipo que en las últimas fechas, más que nada, ratificó su cuarto puesto y va por más. Debe sostener el pasaporte Champions de la manera que fuere y enfrente llega un golpeado Madrid que no asusta ya a nadie en esta última parte del año.

Y al Barcelona ¿Ud se atrevería a apostarle en contra? No vamos a analizar el partido en Stamford pero quedó claro que el equipo catalán es el "modelo 2009 de la perfección ganadora". Sea de la manera que fuera, el culé se las arregla para salir airoso de cualquier situación negativa que se le presente y en liga no tiene sombra. Seguramente, presentará algún recambio para afrontar con más oxígeno el pesado calendario que le queda por delante, pero igualmente, es un "1" clavado frente al Villarreal.

Pese a que el Sevilla anda con la parte trasera desafinada por suspensiones, su juego es conciso y no debería tener problemas frente a un Mallorca que no tiene un rumbo fijo, siendo impredecible en la mayor parte del torneo. Es por eso, que aquí también arriegamos un "1".

El Getafe - Osasuna y Valladolid - Numancia son dos partidos muy difíciles de analizar. En el primero de ellos, los dos en desesperación por la amenaza de los puestos de la muerte y con solamente dos puntos de separación. El triunfo de uno sería condenar al otro. Un empate sería la solución pero tampoco le sirve a ninguno. ¿Arriesgaría con nosotros otro "1" para darle el primer triunfo a Míchel? En el segundo encuentro, aún teniendo en cuenta la remontada de los "rojillos" frente al Málaga la jornada anterior, el equipo de Soria está prácticamente condenado a respirar Segunda División la próxima temporada. Éste, es el típico equipo que se acuerda de ganar en las últimas fechas pero su potencial futbolístico es igualmente muy limitado aunque enfrente hay un tibio Valladolid. Podríamos arriegar en este caso un triunfo del local, por obligación, o si es un poco temerario, arriéguese por una "X".

Por el lado del Málaga no deberían haber inconvenientes frente al Racing en La Rosaleda pero ¿qué haremos con el equipo de Hugo Sánchez? Gana cuando no se espera que lo haga y pierde partidos extraños. Esta vez, llega el Sporting, hoy en puesto de descenso. En la teoría debería ganar, pero es un equipo de los llamados "accesibles" para que mínimamente, la visita robe un punto.

Athletic - Betis. Separados por cuatro puntos, equipos inverosímiles que no pasan esta temporada de la categoría de "pasivos". Probablemente, se dé una sorpresa interesante en el partido o no. Probablemente, todo el análisis quede refutado por un triunfo local pero en este tipo de encuentros, vale la pena tomarse unos minutos para meditarlos.

Y en el Vicente Calderón, quizá el partido más interesante del momento: Atlético de Madrid - Espanyol. En la semana hubo concentración y autoconvencimiento de los Colchoneros para llegar a Champions. Para ello, no deben dejar escapar un solo punto, por lo menos de local, y luego esperar que Valencia o Sevilla se caigan. Por el lado del equipo de Pocchettino, el milagro está tranquilo y ya puede volver tranquilo a su casa porque logró casi lo imposible. Si bien no es tampoco imposible seguir ganando, como lo reconoció en la previa, el partido en la capital, será muy difícil de lograrlo, por lo que aquí nos inclinamos por el enésimo "1"
.
En la Adelante, el panorama está un poco más claro: El camino de Xerez a la Primera no parece tener piedras en el camino y estimamos que el Girona no será una de ella. Lo invitamos al primer "2" de la tarde. Mismo caso para con el Tenerife. Ya con su mente en primera, Murcia debería ser un trámite y más, jugando en casa.
Huesca no debería presentar inconvenientes tampoco al Zaragoza, tercer y último candidato serio al ascenso.

Aunque si de aspiraciones se trata, el partido que cierra la Segunda invita al momento de reflexión y por qué no, si está cerca del Helmántico, a darse una vuelta y ver al Salamanca con el Rayo Vallecano. Los dos equipos están a un paso de la zona de clasificación y ambos con ganas de subir. Si bien no deberían perder puntos, los dos equipos en este encuentro, por lógica pura, no pueden ganar. Así que pondremos aquí una "X".

El último partido es el que jugarán en el Nuevo Colombino, el Recreativo frente al Deportivo. La visita tiene dos partidos accesibles de cara a las aspiraciones de entrar a alguna copa. No debería tener problemas en su visita a Huelva, donde lo recibe un equipo débil.

Lo único que esperamos, querido lector, es reinvindicarnos para nuevamente tomar por el camino correcto de los mejores pronósticos aunque en esta fecha con un dibujo un poco raro.

Quiniela Jornada 49
9 y 10 de mayo

Valencia- R. Madrid
Barcelona- Villarreal
Sevilla- Mallorca
Getafe- Osasuna 1 X 2
Valladolid- Numancia
Málaga- Racing
Almeria- Sporting
Athletic- Betis
Atlético- Espanyol
Girona- Xerez
Tenerife- Murcia
Huesca- Zaragoza
Salamanca- Rayo
Córdoba- Elche
Recreativo- Deportivo