Quiniela Jornada 48: ¡Salud, camp...!

Esta Quiniela, con esta nueva jornada de la Liga, dejó al Barcelona a unas letras solamente de su decimonoveno campeonato de Liga.

Quiniela interesante a lo que resultados se refiere. Hubo variaciones de clasificación tanto arriba como abajo, que deja unas expectantes fechas, más que nada en clasificación a Copas y descensos.

Con respecto a "la caza del Barcelona", larga y ardua, dejó al Real Madrid en la mejor de las incongruencias de cara al fracaso. 78 envidiables puntos en la liga pero un presente tan lleno de frustración como de austeridad futbolística.

Pero no estamos aquí para desmenuzar solamente un partido, que además, los ojos críticos del mundo ya rasgaron hasta el minuto de tiempo muerto, donde se exprimió al máximo cualquier conjetura del derby. Veremos entonces el torneo en su totalidad, más los puestos de honor del ascenso y por qué no, nuestro pésimo papel en esta jornada.

Fecha ideal para el Sevilla (60). Si bien no podrá escoltar matemáticamente al puntero, es moralmente el equipo que se lleva los honores. Gran triunfo en El Madrigal que lo deja perfectamente ubicado de cara a la Champions 2010, ya que el Valencia (56) dejó escapar una oportunidad de simplemente mantenerse en los puestos de copas.

Por esta derrota, el Atlético de Madrid (55) aparenta con más ganas de Champions que UEFA y sin problemas, despachó a un Betis actual desconocido y se subió en la ardua pelea de las últimas fechas.

Mismo puntaje para un Villarreal sin gasolina ni dirección. ¿Será tal vez por el desgaste y seguidilla de lesiones de las que no pudo levantarse que lo dejaron perdido frente al futuro?

Mientras el Submarino busca la respuesta, el Deportivo (53) no pierde oportunidad de acercarse. El triunfo frente al Valladolid le devolvió las ganas. Éstos, junto con el Málaga (51) que increíblemente dejó escapar una grandiosa oportunidad que le puso el destino enfrentando a esta altura del torneo al Numancia (en la previa, tres puntos regalados), son los que pelean "por algo".

Lo que pudimos ver, en estas últimas semanas, es la irregularidad que presentan entre triunfos y derrotas, tanto inexplicables como incongruentes. La salida más certera es la alta competencia a la que están signados equipos quizá no tan preparados para afrontar tamaña exigencia y los objetivos no tan proporcionados con la dimensión de cada equipo.

Para la parte de abajo, la del descenso, la primera pregunta que viene a la mente al momento de ver los resultados es... ¿Por qué los equipos llegan al límite de estar presionados por la pérdida de la categoría para encontrar el método del triunfo exclusivamente en las últimas fechas?

El "efecto Espanyol" marcó un momento antes y después para los competidores directos en la parte inferior. El equipo de Pocchettino (38) dio cátedra en la goleada frente al Valencia para prácticamente despedirse de esa lucha nefasta. Mucho ayudaron los resultados ajenos. Numancia (31) y Recreativo (33) ganaron dos partidos impronosticables, por así llamarlos. Los Rojillos vencieron (fácilmente, ¿por qué no decirlo?) al Málaga, mientras que el Recreativo (34) dio la sorpresa en Pamplona. Estos dos equipos completan el podio negativo con el Sporting (34), que empató con el Athletic (41) y el Getafe (34), que sigue en caída libre, esta vez frente al Mallorca.

Ahí nomás quedaron el Osasuna (36) y Betis (37). ¿Cuáles serán las claves de aquí al final del torneo?

En La Adelante, el Xerez (69) ya piensa en la Primera. Le sobró frente al Elche un gol para quedarse arriba de todo y sacarle ventaja a sus perseguidores, Tenerife (66) y Zaragoza (62), quienes se sacaron un punto entre sí en el empate a 1 en la Romareda.

El Hércules (61) sigue perdiendo puntos en el camino, empatando con el Nástic de local y pierde hándicap de cara al ascenso, mientras que las acciones del Salamanca (56), crecen a ritmo acelerado, más aún, después del triunfo frente al hoy complicado Córdoba (40) en El Arcángel.

Esta Quiniela que completaron el empate de la Real Sociedad y Celta en el Anoeta, no tuvo ningún ganador ni con 15 ni con 14 puntos, con lo que el bote para la próxima jornada subirá a 5.600.000 de euros.

Quiniela Jornada 48

Villarreal- Sevilla 1 X 2
Mallorca- Getafe 1 X 2
Osasuna- Recreativo 1 X 2
Deportivo- Valladolid 1 X 2
Numancia- Málaga 1 X 2
Racing- Almeria 1 X 2
Sporting- Athletic 1 X 2
Betis- Atlético 1 X 2
Espanyol- Valencia 1 X 2
Elche- Xerez 1 X 2
Hércules- Nástic 1 X 2
Zaragoza- Tenerife 1 X 2
R. Sociedad- Celta 1 X 2
Córdoba- Salamanca 1 X 2
R. Madrid- Barcelona 1 X 2