Quiniela Jornada 48: El principio del fin

La Quiniela Jornada 48 se viene con todos los ánimos de meter un par de cambios en la Clasificación de cara a la última (y muy emotiva) parte del torneo.

El análisis de esta Quiniela puede tornarse complicado porque la presión y el desgaste en esta etapa del torneo comienza a reflejarse en el juego, tanto para los "grandes" y más, para los "chicos". En varios casos, principalmente en el clásico, comenzará a dibujarse el destino para la recta final.

Pudimos ver como el Barcelona desaceleró sus pretensiones y en el partido de Champions frente a Chelsea sus soldados dieron muestras de sentir la alta exigencia: Rafa Márquez fuera, y muchos que no alcanzaron su mejor forma: Thierry Henry, Messi, Iniesta, Xavi. Aunque la ventaja que el equipo lleva en la Liga y el compromiso que tiene en relación a la vuelta, le dan cierto margen de rotación de cara a la difícil semana.

El Real, con el equipo en forma, salvo Pepe por su suspensión, Guti por su lesión, tendrá que enfrentar no solamente al Barcelona sino a sus propias limitaciones frente al fracaso. El segundo puesto no es proporcional a la obligación que tiene el equipo merengue en relación a los resultados que su trascendencia amerita. Si bien los últimos resultados mandan y lo dan con vida, el Real aparenta que se fracturará en cualquier momento en función de sus ambiciones. No resulta ser un equipo sólido que dé la seguridad e inquebrantabilidad hasta el final del torneo.

La conclusión más aceptable y simpática a la que podemos aspirar entonces, viendo el panorama de ambos, es inclinar la balanza hacia el lado local, aunque quien escribe prefiere inclinarse más hacia una "X".

El resto de los partidos, hambrientos seguramente de atención, merecen un detallado recorrido.

Villarreal... ¿Qué haremos con este equipo, tan irregular en los últimos tiempos? Con el Getafe el domingo pasado demostró que continúa con vida y que de local puede aún dar más, pese a que el Sevilla (cuatro derrotas consecutivas, doce goles en contra) tenga la imperiosa necesidad de obtener puntos. Para seguir en carrera, este partido merece el "1".

Mallorca, por su parte, buscará aprovecharse del remodelado Getafe, versión Michel. ¿Podrá un técnico revertir tan negativa actitud de fútbol en tan poco tiempo? Uno de los grandes axiomas de este hermoso deporte es "entrenador que debuta, gana" pero el partido antoja nuevamente un "1".

El Deportivo - Valladolid pareciera ser o un muy buen partido o muy aburrido, de lo que se desprende un resultado lógico: "X". Caso contrario, apuesta idéntica: Espanyol - Valencia. Sin dudas, la parada más difícil desde el comienzo del repunte catalán. Merece el local seguir con la racha positiva obteniendo mínimamente un punto, ya que, si bien esta en un momento ganador, no genera todavía la confianza para mostrarlo ganador ni la desconfianza para arrebatarle las esperanzas.

Dos partidos de calibre cero con grado "1": Osasuna - Recreativo y Racing - Almería, mientras que el casi descendido Numancia, en su condición de anfitrión difícilmente corte su racha, aunque en este caso negativa, frente al Málaga ("2"). Por el lado del Atlético de Madrid, también obliga a ser "2" frente al Betis para seguir en carrera.

Interesante será el último choque de la BBVA entre el Sporting y Athletic. Dos equipos, mismas aspiraciones, misma mediocridad. Partido de tres resultados posibles, en donde nos inclinamos por la salida fácil: "X".

En el caso de la Liga Adelante, las miradas estarán centradas en el partido por el ascenso: Zaragoza, con experiencia y apellidos de Primera División, con un pichichi y serias apetencias de volver cuanto antes, recibe a Tenerife y partido de 10 puntos, se lo mire del ángulo que se lo mire. Todos los caminos apuntan al "1".
Mismo resultado arriesgamos para el Real Sociedad - Celta y Córdoba - Salamanca, mientras que el único "2" lo merece el puntero (¡y más que nunca!) Xerez frente al Elche.

Esta es la Quiniela que le proponemos para esta jornada 48. ¿Está de acuerdo con nosotros? Venga, déjenos su comentario y polemicemos cada punto de vista. Lo estaremos esperando aquí, a tan sólo un click de distancia.

Quiniela Jornada 48
2 y 3 de mayo

Villarreal- Sevilla
Mallorca- Getafe
Osasuna- Recreativo
Deportivo- Valladolid
Numancia- Málaga
Racing- Almeria
Sporting- Athletic
Betis- Atlético
Espanyol- Valencia 
Elche- Xerez
Hércules- Nástic
Zaragoza- Tenerife
R. Sociedad- Celta
Córdoba- Salamanca
R. Madrid- Barcelona