Quiniela Jornada 45: Pesan los locales

Después de una semana de aciertos, mentiras y verdades, nos encontramos nuevamente con la difícil misión de analizar la Quiniela que, como el fútbol, es impredecible en su mayor parte, aunque, a simple vista, los locales corren con ventaja para este fin de semana.

Como ya en las últimas fechas, la atracción central estará en las posiciones del descenso, con ocho equipos "comprometidos", es prácticamente un torneo aparte el que se está jugando en la zona baja de la clasificación, que si bien no tiene duelo entre los directamente implicados, podrían moverse algunas fichas, tal cual como seguramente pasará en los próximos encuentros, hasta el final del calendario.

Esta jornada, tiene la particularidad que la mayoría de partidos son de equipos de abajo vs los de arriba. En estos encuentros, pocas veces se da la lógica y hay muchas sorpresas con los colistas que pretender "salvar el año".

El Getafe amenzanó con cortar la racha del Barcelona y condimentar la lucha por el campeonato y de paso, alejarse de la zona del descenso. Difícilmente, se le pueda cortar al Blaugrana el ritmo de partidos y triunfos que trae. El envión de los seis puntos que lleva en la Clasificación y el paso arrollador de la Champions, lo mantienen a vuelo luchando en los dos frentes y consiguiendo victorias indiscutibles. Muy posiblemente, el Barcelona se quede con el 2, mientras que el Real Madrid tendrá un trámite en el Nuevo Colombino.

El partido 5 entre el Almería y el Osasuna es un partido en donde hay mucho en juego. El equipo de Hugo Sánchez se hizo muy fuerte de local (en casa sacó 28 de los 34 puntos que lleva) y se enfrenta con Osasuna, entonado con tres triunfos consectuvos y con ganas de escaparle al descenso. Se supone un buen partido para ver, con un triunfo local o por qué no, un empate que se lleven los de Pamplona, ideal para suas aspiraciones.

El Athletic tiene su gran posibilidad de despegarse también cuando reciba al Deportivo. Si bien los gallegos tienen la chance de alcanzar un puesto de UEFA, urge más un triunfo local por lo que saldrán a buscar los tres puntos como fuere. el Numancia por su parte visita el Vicente Calderón en una parada muy difícil de sortear, donde seguramente resignará los tres puntos merced a la escalada del Colchonero, mientras que el Espanyol puede tener su gran oportunidad de salir de colista. La visita será del Racing y en caso de obtener el triunfo y puede olvidarse del último puesto, porñ lo menos, en esta fecha, auqneu igualmente, es un partido de múltiples resultados posibles. Si no quisiera arriegar mucho, podría invertir otra de las X.

Para cerrar los partidos de abajo, el Betis no debería tener problemas en superar al Sporting, un punto por debajo y próximo a los puestos indeseables.  

De los partidos interesantes que quedan por ver en de los puestos más altos, Valladolid (con tres derrotas luego de pasar el tridente de la muerte "Sevilla-Barcelona-Real") recibe a un alicaído Villarreal, ya fuera de la Champions actual y con un desgaste importante en ambos frente. Podría levantar en el Zorrilla de su triple bajón y acomodarse de cara al final del torneo en busca de aunque sea un boleto UEFA. Partido ideal será el que encare el Málaga frente al Mallorca. Con un triunfo, continuaría en la pelea por un boleta UEFA, que momentáneamente conseguiría si cae el Submarino. Tres puntos que no deberá despreciar para sus aspiraciones continentales.

Para cerrar el cuadro, Valencia - Sevilla en duelo de grandes. Si bien no pelean entre sí muchas cosas porque hay muchos puntos de diferencia entre sí, ambos buscan seguir manteniendo sus ambiciones. Otra X para invertir en este encuentro.

En la Adelante, el Estadio Anoeta centrará las miradas. El Real Sociedad recibe al escolta Tenerife. El Real buscando ingresar al podio, Tenerife, no perder el paso. Un partido de grandes expectativas, podría dar chance al local de restar puntos o del Tenerife rescatar un empate para no perder pisada. 

Un caso inédito podría presentarse en la sección Adelante de esta Quiniela. Por  el camino recorrido y el presente de cada uno, existe la posibilidad que todos los partidos se lo queden los locales. Tanto Murcia, como Zaragoza, Córdoba y Salamanca tienen la chance, por los rivales que se enfrentan, de quedarse con el triunfo, por lo que si se la juega con el "1" en todos los partidos, estaría haciendo una jugada que podría darse el fin de semana. Si se pregunta por alguna "X", se la podría jugar con Córdoba - Alicante.

La semana pasada, salvamos la inversión y ganamos un euro. Esta semana, esperamos darle mejores noticias en la Quiniela Jornada 45.

Quiniela 45
18 y 19 de abril

Getafe - Barcelona
Recreativo - Real Madrid
Valladolid - Villarreal
Málaga - Mallorca
Almería - Osasuna
Athletic - Deportivo
Atlético de Madrid - Numancia
Espanyol - Racing
Betis - Sporting
Murcia - Castellón
Zaragoza - Gimnástic
Real Sociedad - Tenerife
Córdoba - Alicante
Salamanca - Albacete
Valencia - Sevilla